Amor propio ¿Cómo comienzo?

Actualizado: oct 16



“Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite. Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso, fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo. El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo. No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras. Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros: está dentro de todos y cada uno. Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás”- Nelson Mandela

Quiero que entiendas que para mí escribir de amor propio no es seguir un guion pues, considero que no existen tips para lograrlo, debe quedarte muy claro que depende de ti encontrar todas aquellas trabas que te impiden alcanzarlo.


Si eres de las personas que siente que no tiene amor hacia sí mismo, o te consideras de baja autoestima, lo primero que debes saber es que no es tu culpa sentirte así, no eres responsable de ello, así que empecemos a descifrarlo y sobre todo solucionarlo.


El no saber querernos o el no poder querernos es algo que en muchos se puede formar desde muy pequeños, ya que crecemos recibiendo todo tipo de mensajes sobre quiénes somos, cómo deberíamos ser, qué deberíamos sentir. Familia, compañeros de colegio, maestros, amigos, en el transcurso de nuestro crecimiento tendrán algo que decirnos u opinar acerca de nosotros, seguramente la mayoría de las veces con muy buena intención, pero no siempre esos mensajes serán bien recibidos por nosotros ya que dejarán huella en nuestro sistema de creencias.


Mensajes como:

- Estás perdiendo el tiempo

- Eso es imposible

- Es muy difícil para ti

- No seas iluso

- Pon los pies en la tierra

- Si no tienes dinero no lo lograrás

- Vives en las nubes

- Etc


Seguramente te vinieron otros ejemplos a tu mente en este momento. Pero, el asunto es que esos mensajes que recibimos a lo largo de nuestra vida nos han afectado de una manera u otra. Muchos de esos mensajes han moldeado nuestra identidad y forma de actuar llenándonos de juicios y culpabilidad acrecentándose este malestar en nuestro interior.


Al empezar a vivir estas sentencias de nuestro critico interno, surge esa voz maliciosa que se dedica a juzgar nuestros pensamientos, acciones y emociones. En mi caso cuando reconocí esa voz la llame “Cruella de Vil” porque fue ahí cuando me di cuenta lo cruel y maliciosa que me permití ser conmigo misma.

Y esta voz está tan arraiga que creemos que es la dueña de la verdad absoluta y no nos damos cuenta de la manera de cómo nos estamos lastimando. Es que, se empieza con lo que te dicen los demás pero también está lo que te dices tú que es cómo mil veces peor que lo anterior.


- Nada me sale bien

- No sirvo para nada

- Estoy muy gorda/flaca

- Soy un desastre

- Nadie me quiere

- Soy muy fea

- No soy suficiente

- Etc


Lo peor de todo, es que esto va incrementando y empeorando cuando llegan a nosotros las relaciones de pareja, caemos en la trampa de pensar que alguien está a tu lado por lo bien o lo mal que te ves, a veces estamos tan lastimados por otras situaciones de nuestra vida que le permitimos a esas parejas maltratos psicológicos o físicos, entonces aquí en esta situación no sólo tenemos auto juicio, también tenemos dolor, frustración, resentimientos y culpas.


**Aunque estos sentimientos también pueden ser generados por otras circunstancias de tu vida diferentes a las relaciones de pareja.


Pero, ¿Dónde dejamos las redes sociales? Esas vidas perfectas que admiramos, de personas increíblemente bellas, adineradas con familias de revista y obviamente queremos eso también para nuestra vida.


Empezamos con las comparaciones, sin saber lo que esas personas tuvieron que hacer para verse así o tener lo que tienen, nos sentimos mal por nuestro físico y estados financieros y comenzamos a lamentarnos por lo que no tenemos o alcanzamos.


En este punto tengo algo muy sincero que decirte… TODO TIENE SOLUCIÓN.


Si te sientes gorda… Rebaja

Si te sientes flaca… Engorda


No lo haces porque estas en constante comparación, saboteo, queja y sobre todo justificación. No te diré que te aceptes si no logras ser feliz por cómo te ves, porque en la actualidad existe demasiada facilidad para que cualquier tipo de persona pueda lucir como lo desea. Así que no te frustres ni te conformes, lucha por lo que quieres y trabaja por ello.


Eres un ser único, tu físico no te define. Tu vales mucho más que eso.


¿No tienes dinero? Es lo que quieres. Pues crea un plan. Proyéctate, aún no he visto que el dinero caiga del cielo. Planifícate, organízate y lo lograrás.


Ves… TODO TIENE SOLUCIÓN.


Y lo sé, no es fácil. Pero esa es la idea que tu vida se mueva en función de lo que quieres para ti. Y el Universo sabrá como responderte.

Ahora, ¿te das cuenta que no te puedo dar simples pasos para tener más amor propio?

Todos los seres humanos somos diferentes, con vivencias y creencias diferentes. Sé que ya no quieres pensar de la manera que lo haces, ni seguir en el estado que has seguido todo este tiempo, eso puede cambiar, tú puedes hacer que cambie.


Empieza por reconocer al villano que llevas dentro, toma papel y lápiz y anota todos esos mensajes que te repites, que no te dejan ser quien tu eres, que no te dejan creer en ti.


Nunca es tarde para empezar a ser luz para nosotros mismos, solo debemos entrar en este proceso de auto descubrimiento, conociéndonos, aceptándonos perdonándonos y así lograremos que todo empiece a ser de una manera diferente sintiéndonos mejor con nosotros mismos.

An Medina


PD: En mi ebook “Luz dentro de ti” te deje todas las herramientas para que puedas alcanzar tu autorealización. O si no quieres adquirirlo también en la sección tienda te dejé mi ebook “Regresa a tu esencia” completamente GRATIS que te ayudará a empezar este camino.



unnamed-3.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram

© 2020 by Polux Studio.