Buscar

Que el rencor deje de asfixiarte



Sentir odio, rencor o dolor es permanecer atado a un sentimiento que te va asfixiando cada día

Eliminar estos sentimientos es imprescindible para lograr tener una vida plena, porque tanto más condenes al otro por lo que hizo, más volverás a vivir esa misma experiencia una y otra vez, o te vas a convertir en eso que condenas… Y es que lo primero que debemos entender es que no podemos cambiar lo que pasó, pero si podemos cambiar nuestra reacción, como nos sentimos al respecto y empezar a dar un paso para sentirnos bien. Si, si aquí es cuando todos dicen: “Ojalá y sea tan fácil”, pero lo que aún no entienden es que la vida no es fácil y que para lograr transformarnos, sentirnos mejor y encontrar plenitud hay que trabajar duro.

Lo primero que debemos hacer para eliminar estos sentimientos es reconocer cuando estamos en presencia de ellos, ya que se arraigan y terminan desequilibrando nuestra mente y cuerpo. Porque cualquier sentimiento negativo que experimentemos, sobre todo si está presente durante determinado tiempo, termina pasándonos factura y volviéndose en contra de nosotros.

Cuando estamos en presencia de estos sentimientos es porque se excusan en la necesidad de decir algo que jamás se ha podido expresar (o al menos no con la intensidad que la persona desearía).

La persona, de cierta forma, se siente defraudada y comienza a generar dentro de su mente una serie de ideas negativas contra ese enemigo. Con el paso del tiempo, estas ideas aumentan su intensidad y pueden provocar numerosos problemas, desde la ansiedad hasta enfermedades psicosomáticas (de hecho, incluso hay escuelas de pensamiento que afirman que el odio, el resentimiento y el dolor profundo es una de las causas del cáncer, pero esto aún no se ha demostrado científicamente).

De una forma u otra, lo cierto es que ir por la vida cargado de odio, dolor y rencor es como tener que llevar siempre una pesada roca a nuestra espalda que no nos deja ser del todo felices. Entonces, además de generar sentimientos negativos, te estás negando la oportunidad de ser feliz.

Por eso no debes seguir excusándote, diciendo que es difícil, que no puedes, debes entender que estos sentimientos no generan nada positivo. Por eso lo mejor es trabajar para canalizarlos y eliminarlos de una vez y por todas, sea lo que sea que haya sucedido.

El primer paso para avanzar y trabajar en liberarte de estos sentimientos es mirar la experiencia desde otro punto de vista, y entender que detrás de todo esto existe un aprendizaje y una lección que aprender.

Para poder seguir adelante, es muy importante que te hagas preguntas inteligentes que te ayuden a mirar lo que vives y a tu propio dolor con los ojos de tu propio amor, porque te aseguro que lo que estás viviendo o lo que pasaste nunca será más grande que tú, simplemente hay que hacerse un poco más fuerte y transformarse.

Hay algo muy valioso detrás de todo esto y es tu responsabilidad descubrirlo.

Debes empezar a comprender eso que pasó, con una mirada objetiva y verás que los cambios son parte esencial de la vida, y así sólo así lograrás aceptar y afrontar con una mejor actitud tal situación.

Deja atrás ese pasado, en tu mente sólo molesta y puede llegar a enfermarte.

Basta de repetir la película una y otra vez.

Basta de hacerte las mismas preguntas.

Basta de creer que eso es el fin del mundo.

Basta de pensar que la vida no sigue más.

Basta de entregarse al dolor, resentimiento y rencor.

Deja de esperar de los demás, deja de idealizar, deja de sentir o asumir que ellos “tienen que” hacer tal o cual cosa porque no es así, ellos no tienen que hacer ni entender nada, SÓLO TÚ Y TAN SÓLO TÚ, puedes resolver lo que sucede dentro de ti.

Renuncia a todos esos pensamientos que te mantienen atado al pasado, al dolor, a asumir que si la persona no se hubiese ido, que si no hubiese hecho, que me hubiese dicho, igual no puedes cambiar tu realidad.

Múdate a tu presente y abandona ese terrible pasado lleno del acontecimiento que te atormenta.

Nada en esta vida es casualidad y si te pasó algo por muy feo o duro que sea, entiéndelo, haz las pases contigo mismo, llénate de perdón y aprende a sanar porque albergar estos sentimientos lo único que traen es oscuridad a tus días.

Entiende el día de hoy que es necesario dejar estos sentimientos, abandona el papel de víctima ya fue suficiente…

Tu vida debe continuar y tú debes seguir adelante.

An Medina

#odio #rencor #resentimiento #pasado #negatividad #culpa #superación #mente #avanzar #seguiradelante #actitud #dejarir #aprendizaje #lección #presente #espiritualidad #omshivaom #transformación #transformarse #cambios #camino

1,935 vistas

© 2017 by Polux Studio.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round