top of page

Friend Zone... ¿Me quedo o me voy?



A veces las reglas de las relaciones pueden ser confusas. No sabes como actuar y mucho menos qué decir y no nos damos cuenta si algo es correcto o no.

Quizás la mayoría de las veces terminamos preguntándonos:

¿Quién se iba a imaginar que después de dedicarle tanto tiempo a esa persona y volverte su brazo derecho terminarías siendo sólo un “gran amigo”?

Lo que es cierto es que todos o casi todos la hemos experimentado, o peor aún hemos puesto a alguien ahí, sin siquiera darnos cuenta. O conscientes de ello.

En nuestro entorno se habla mucho de este tema, criticamos a amigos, comentamos acerca de la ceguera severa al respecto, pero si nos vemos envueltos en ella no sabemos como actuar.

El punto es que a pesar de que podamos sentirnos víctimas de una persona que simplemente pudo habernos dicho “lo siento no estoy interesada” la culpa suele ser nuestra. Al menos si no le has dejado claro que tu interés no era por su amistad.

Y si tenemos que hablar de culpas, no es de esa persona que te tiene en esa zona, es de uno mismo, que se mantiene interesado en alguien que no le corresponde, simplemente porque no es su momento para ello, por egoísmo, por miedo al compromiso o alguna otra razón desconocida.

Es importante comprender que quien se mantiene en la Friend Zone, cree que la persona que le interesa de alguna manera va a cambiar, porque le hagan favores o simplemente siempre esté ahí.

Aquí es en donde debemos detenernos y darnos cuenta que si esa situación nos está haciendo daño, entonces algo debe cambiar, porque estas en una relación donde importan más los intereses del otro que los tuyos y eso no está muy bien.

Lo que pasa es que malinterpretamos la famosa frase: “El amor lo aguanta todo”, si pero como todo en esta vida hay un límite.

Desconozco el autor de esta frase pero imagino que este se refiere a el apoyo incondicional en cientos momentos y situaciones de la vida porque el amor jamás va ir en tu contra, por esa frase no podemos estar aguantando desplantes, maltratos o cualquier situación que nos dañe y que evite que nos podamos sentir bien con lo que estamos haciendo.

Es importante que podamos entender que una de las razones por las que las personas terminan siendo ‘sólo amigos’ es porque simplemente no se sienten atractivos para la persona que desean. Sólo crean sentimientos de apego/comodidad alrededor de ellos (como un buen amigo). De este modo, la persona simplemente no despierta la química para hacer que la otra persona los desee, por lo tanto, la atracción es unilateral y se basa en una amistad con algunos privilegios que por supuesto el otro sede tan sólo con el ideal de esperar o transformar debido pase el tiempo.

Afortunadamente, con un poco de trabajo, todas esas situaciones se pueden cambiar. La zona de los amigos puede ser evitada. Todo lo que necesitas es un poco de desarrollo personal para sentirte más atractivo, la búsqueda de prospectos más compatibles, ser un poco más directo sobre tus sentimientos, y/o motivar a los otros a también posar la mirada en ti.

Puede parecer desalentador al principio, pero vale la pena. Mereces tener lo que quieres, por lo que no es bueno conformarse con la friendzone, que en el fondo te hace sufrir. Encuentra a alguien que sea lo suficientemente bueno para darte lo que necesitas.

El secreto está en que puedas entender que mereces ser feliz, que si no estás comido contigo en cualquier aspecto puedes trabajarlo y transformarlo porque al final de todo sólo tu tienes el poder para regalarte nuevas situaciones a tu vida que te transformen y te llenen de paz y seguridad.

An Medina

3043 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
unnamed-3.png
bottom of page