Buscar

Plenitud en el desengaño



“No hay ausencia que mate, ni dolor que consuma”- Proverbio Español.

Quizás uno de los peores sentimientos que podemos experimentar los seres humanos es el desengaño. El desengaño va más allá de la rabia, más allá del dolor, el rencor o el odio.

El desengaño se mueve a través de sentimientos oscuros ya que la persona se siente vulnerada, engañada, burlada. Y hace que su mente viaje hasta los más profundo ocasionando juicios, falta de autoestima, complejos entre otras cosas.

En definitiva no se puede negar que el desengaño duele, al principio siente como un golpe seco que te deja sin aliento, luego duele en cada milímetro pero ¿es esto negativo? no lo creo, el desengaño también es plenitud, es alcanzar un poquito de eso que desde hace algún tiempo sientes que te hacía falta.

Pero, ¿Cómo se puede encontrar plenitud en ese momento tan doloroso?

Luchando… Siendo fuerte… Siendo perseverante y sobre todo siendo noble y teniendo compasión contigo mismo.

Esto lo vas a lograr solamente cuando te concentres en ti mismo, te aceptes, logres personarte y termines dentro de ti todo tipo de juicios, resentimientos y pensamientos tóxicos acerca de lo vivido.

¿Crees que realmente vale la pena vivir con toda esa tristeza, rabia y resentimiento acumulado durante tanto tiempo?

Sabemos que no, pero aquí muchos dirán ojalá y sea tan fácil como se lee. Y te cuento amiga/o mía/o que si es fácil porque simplemente depende de ti.

Depende de ti, porque simplemente debes entender que es una etapa de tu vida que como otras terminó. Que nunca, pero nunca terminamos de conocer a las personas y que si nos hacen daño es mejor para nosotros mismos que se alejen.

Si dejamos que el desengaño nos paralice, si culpamos a los demás, no vamos a llegar a ninguna parte. En cambio, podemos aprender, a tolerar los desengaños, a aceptar a las gentes en sus propios términos y aceptarnos a nosotros mismos con nuestras debilidades.

Si logramos hacer esto tal relación fallida tendrá el poder de curarnos y ayudarnos a transformarnos y por ende nos veremos envueltos en relaciones más sanas y duraderas en el tiempo. A continuación te daré una pequeña lista para tener en cuenta y así evitar un nuevo desamor:

1. Cuando dos personas quieren estar juntas, están juntas.

Si 2 personas quieren estar juntas, estarán juntas. No sirve eso de: "acabo de terminar una relación y me gustas, pero vamos a dejar un tiempo antes de comenzar". Suena a excusa ¿no?. No quiere estar contigo y punto. En otros casos, únicamente es cuestión de prioridades, y puede que tú no seas su prioridad.

2. Cuando dos personas están enamoradas, quieren estar juntas el máximo tiempo posible. No hay otra ecuación posible a esta regla.

Cualquiera que haya estado enamorado de verdad, sabe que no hay otra combinación posible a esta regla, sobre todo al inicio de una relación. No hay ninguna excepción en este punto, salvo que no sea amor. Entonces, ¿Qué haces exigiendo tiempo?

3. No te puedes enamorar de alguien que no siente nada por ti.

Sé que muchas personas podrían discrepar en este punto, pero lo cierto es que hay que distinguir entre amor o capricho. El amor nace, no de cómo son las personas, sino de cómo te hacen sentir las personas, y por tanto, es lógicamente imposible que te enamores de alguien que te desprecia. Otra cosa es que dos personas se hayan enamorado y después una deje de sentir algo por la otra, pero de entrada, el enamorarse de alguien que en ningún momento ha sentido nada por ti, es imposible. Es señal de baja autoestima y poca valoración.

Y por último y me parece el más importante, sé sincero/a contigo mismo/a no te autoengañes, generalmente cuando estas situaciones suceden siempre hay señales, siempre hay mensajes y actitudes de la otra persona hacia nosotros.

Seamos objetivos, está bien que te duela, está bien que te sientas cómo te sientes, pero no puedes pasar el resto de la vida sufriendo, odiando y en algunos casos enfermándote sólo porque una persona te engañó, o se fue de tu vida… La vida va más allá de las relaciones de pareja, no puede ser tu único fin u objetivo para ser feliz.

Encuentra plenitud en tu desengaño, valorándote y colocándote un valor importante en tu vida y terminarás agradeciendo que esa persona ya no esté en tu vida, porque habrás descubierto que te mereces algo mejor y para eso debes avanzar.

An Medina

#desengaño #dolor #frustracion #desilusión #desapego #desamor #deciradios #agradecer #amorpropio #resentimiento #seguiradelante #espiritualidad #omshivaom

0 vistas

© 2017 by Polux Studio.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round