top of page

Un antes y un después. 10 libros para leer



Estoy segura que a muchos de nosotros nos llega el momento transformador, es decir cuando nuestro interior nos pide a gritos que cambiemos, que las cosas no pueden seguir igual, que quizás hay que cambiar la actitud, quizás ser más valientes o simplemente tener una visión diferente de la vida y evidentemente esto no se logra de la noche a la mañana y tampoco hay una receta que te indique paso a paso cómo hacerlo.

Por esta razón y por la experiencia personal que tuve hoy comparto contigo los libros que me ayudaron a hacer ese click que estaba necesitando, esa nueva manera de mirar y enfrentar la vida o simplemente entender y aprender de cada situación y persona en tu vida, que por supuesto marcaron un antes y un después en mi vida.

Es importante también comentarte que para empezar a aplicar tal nivel de consciencia no basta simplemente con leer el libro, también debemos estar conscientes de que algo debe cambiar y trabajar para que así sea. Dejando de lado las excusas y tomando firmeza en cada una de nuestras acciones.

A continuación te hago una lista sin orden de importancia para que puedas tener una pequeña visión de lo que significaron para mí y ver si tú puedes identificarte.


Conocer a Dios. Autor: Deepak Chopra. Me regaló una visión completamente de la que tenía, más allá de fanatismo o religión. Este libro no va ni irá en contra de tus creencias más bien te ayudará a tener una mente abierta si te interesa el tema de la espiritualidad, a conservar tus creencias y principios y a colocarle un valor privilegiado a Dios dentro de ti. Aquí te regalo una de las frases con la que por siempre me quedé:

“No es el milagro el que da lugar al creyente, sino el creyente el que da lugar a los milagros”


La llave. Autor: Joe Vitale. Es un libro que quizás esté en la misma onda que El Secreto, pero sin embargo me encantó la manera de describir como visualizar e identificar mis proyectos, también ayuda a identificar el miedo que muchas veces retrasa y entorpece la manifestación de la cual soñamos ser protagonistas. Te regala mucho para obtener seguridad, y como lo describe Bob Proctor en su Prólogo de verdad que es un maestro en el arte de descubrir potenciales ocultos. Sin dudas es uno de los que mejor ha quedado guardo en mí.


Tus zonas erróneas. Autor: Wyne Dyer. Es un libro que en base a su redacción te ayuda a atacar las zonas erróneas de tu personalidad, que te bloquean e impiden que te realices. Este libro, es quizás el más leído y respetado de toda la literatura de autoayuda, muestra dónde se encuentran, qué significan y cómo superarlas. Contando con la redacción de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los otros. Leer este libro seguramente te regalará la opción de poder transformarte y mejorarte cada día. No son las personas o cosas lo que te hace infeliz, sino tus pensamientos sobre ellos.


Una mochila para el Universo. Autor: Elsa Punset. En este libro su autora presenta una especie de guía para manejar nuestro nivel emocional. Para ello se sirve de 21 rutas. En cada uno de ellas habla de distintos sentimientos: el miedo, el amor, la mentira, la risa, el llanto, la inseguridad, el cerebro, la imaginación, las supersticiones, la creatividad, la buena suerte. En mi experiencia personal es como hablar con tu mejor amiga y realmente puede ayudarte a transformar tu experiencia de vida personal.


Los cuatro acuerdos. Autor: Miguel Ruiz. Nos cuenta que desde niños nos han metido unas opiniones y una forma de comportarnos “ideal” (siempre desde el punto de vista de los adultos que nos rodeaban), que hemos adoptado como creencias inalterables. Pero estas creencias no son la verdad absoluta y cuando nos convertimos en adultos tendríamos que replanteárnoslas, comprobar qué hay o no de cierto en ellas, sin embargo no lo hacemos. Nos ayuda a abrir nuestra mente y a entender nuestro proceso de transformación interna.


Muchas vidas, muchos maestros. Autor: Brian Weiss. El doctor Brian Weiss, psiquiatra de referencia del hospital Mount Sinai de Miami, relata en el que fue su primer libro su experiencia con Catherine, una paciente a quien trató bajo hipnosis, luego de intentar sin éxito durante un año la terapia convencional. Solo un 15% de los hipnotizados logran llegar al estado de trance profundo; sin embargo, Catherine recordó sus vidas anteriores y revivió sus traumas que eran la clave de sus constantes pesadillas y su ansiedad. Este caso provocó en el Dr. Weiss una apertura hacia temas contrapuestos a la ciencia y permite de esa manera al lector escéptico entrar en el mismo debate. Es principalmente este motivo por el que recomiendo esta lectura, ya que considero que siempre es interesante enfrentar lo científico con lo místico e inexplicable. Adicionalmente, que también puede ayudarnos a empezar a expandir nuestra mente y es un buen ejemplo de que no todo es como creemos que es.


El poder está dentro de ti. Autor: Louise L Hay. Es el libro luego de “Usted puede sanar su propia vida” y aunque no fue tan contundente como este, es un libro donde la autora nos logra explicar lo que descubrió de su propio proceso, como pudo tomar la responsabilidad de su vida y de lo que le sucedía sin colgar sus expectativas a espaldas de nadie más. Este libro puede ayudarnos mucho cuando atravesamos procesos difíciles, separaciones, divorcios y situaciones que nos digan que la vida ha terminado, y es como un hermoso llamado de atención para que empecemos a voltear la mirada hacia nosotros mismos.


Vivir en la zona. Autor: Julio Bevione. Es un libro con una redacción sencilla, nada complicado que sirve como una pequeña introducción en el mundo que sabes que existe pero que desconoces completamente. Tuve la oportunidad de conocer a este autor y mencionarle que gracias a esta obra despertó en mí el gusanito de querer saber más, de querer leer más y de sobre todo lograr esa transformación que tanto estaba necesitando.


Las 7 leyes espirituales del éxito. Autor: Deepak. Si quieres introducirte en el mundo de la espiritualidad, no entiendes nada, no sabes nada pero deseas conocer un poco más, este puede ser el libro que de una manera sencilla puede explicarte y abrir tu mente en cuanto a este tema ya que de manera muy sencilla enumera 7 leyes que pueden ayudarte a entrar en tu mundo interior y empezar con tu transformación.


La Oración de la rana. Autor: Anthony de Mello. Es un libro en el que Anthony de Mello comparte a través de cuentos y pequeñas narraciones conceptos espirituales de alta gama. Ideas que es preciso tener bien claras para salir adelante en nuestros momentos más difíciles. Este autor recomienda en la introducción al libro no leer más allá de un cuento al día y reflexionar durante toda la jornada sobre éste. Detrás de la aparente sencillez de los mismos comprobarás que hay más de lo que aparenta.

Estoy segura que tú también debes tener libros y autores que han marcado tu vida pero estos son los que me ayudaron en un principio y me regalaron ese click que tanto estaba necesitando.

Por supuesto que estoy dejando muchos autores o libros por fuera, pero lo importante es entender que simplemente no se trata del libro se trata del nivel de consciencia que yo cree a través de este.

An Medina

Nota: Estos libros puedes encontrarlos en cualquier librería de tu país o con una simple búsqueda en Google.

39.600 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
unnamed-3.png
bottom of page