top of page

Espiritualidad... ¿Cómo la aplico?



En muchas ocasiones ustedes me han preguntado qué significa ser espiritual, si se trata de pertenecer a alguna religión, o cómo se puede empezar.

Si bien es cierto que muchas veces confundimos espiritualidad con tener que hacerse budista o hinduista, hoy te digo que ser espiritualidad es hacerte creyente de ti mismo. Ya que en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido más perdidos que nunca, y si miramos la enseñanza podemos realizar el encuentro con nosotros mismos, con nuestros miedos, con nuestras frustraciones, con nuestro ser interno.

Por ello te digo hoy que la espiritualidad va más allá de una religión o doctrina, es voltear la mirada a tu corazón y entender el mensaje guardado en tu interior. Algo que pudo aclararme a mí cómo hacer todo esto fueron las 4 leyes de la espiritualidad que dicen:

"Si este texto llega a tus manos, no es por casualidad, sino porque hay algo que necesitas comprender"

Mi fin con este post es compartir con ustedes lo más bonito que aprendí en mis inicios en este camino ya que me ayudó a entender de que la espiritualidad nada tenía que ver con un mantra, una imagen o un rezo, espero que puedas entender y aplicar en tu día a día cada una de ellas y verás cómo puedes transformarte y ser cada día mejor.

  • PRIMERA LEY: "La persona que llega es la persona correcta".

La interpretación de ésta no es distinto a pensar que, nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

Para los hindúes cada persona en la vida es un maestro. Aunque algunas veces nos toca ser alumnos también. Y, lo que muchas veces a nosotros nos pasa es que nos resistimos a los cambios. Por algo Carl Jung tiene la frase célebre “Lo que te Resistes, Persiste”, porque la vida nos coloca situaciones que no queremos o personas que no soportamos, para aprender y superar.

Y claro está, siempre a lo que nos resistimos persiste en nuestra vida, porque se nos colocan personas quienes no soportamos, y no nos fijamos que existe algo para aprender y hasta que no lo aprendamos no nos graduaremos en ese aspecto. O bien, nos encontramos con personas que se convierten en una luz que alumbra nuestro camino y nos guían hacia donde debemos ir y no por donde nosotros creíamos que debía de ser.

Siempre ten presente que, lo que te molesta de alguien es lo que quizás debas trabajar dentro de ti mismo. De todos aprendemos, el objetivo es saber identificar qué es lo que los demás aportan a nuestro camino y crecimiento.

¡Haz bien y no mires a quién! Es difícil a veces ser bueno con quienes son grandes maestros y nos irritan o sacan de las casillas, pero es posible. Porque al final siempre, con el tiempo, agradecerás el aprendizaje a esas personas que creíste te hacían la vida imposible, tanto como a quienes se dedicaron a apoyarte. Todo en esta vida suma. Así que empieza de una vez por todas a ver el lado bueno de todo.

  • SEGUNDA LEY: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".

Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

Cuando nos enfermamos mental o físicamente es porque mantenemos un único pensamiento en nuestra mente “si hubiera hecho tal cosa o tal otra” y eso NO EXISTE, cuando tomamos una decisión o sucede algún evento inesperado no puedes culparte a ti o alguien más, porque así suene muy repetitivo es la única verdad, lo que sucedió es porque debía ser así, porque eso nos llevará a aprender algo que nos falta para poder llegar a todo aquello que te mereces o a ese deseo anhelado.

Entonces la cuestión es no amargarnos ni arrepentirnos de lo que hicimos, lo hecho, hecho está. Cuando algo no sale como planeamos o visualizamos simplemente debemos agradecer porque es aprendizaje necesario y preguntarnos: ¿Qué es lo que la vida desea mostrarme? en vez de ¿Por qué a mí? Así sabremos que todo lo que está debajo del cielo tiene su momento y su lugar y que lo sucedido fue perfecto. No hay otra opción. No puedes correr, si antes no caminas. No puedes caminar, si antes no gateaste. No puedes saltar pasos en la vida.

  • TERCERA LEY: "Cualquier momento que comience, es el momento correcto".

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después.

Ésta ley nos deja claro que lo que pasó te fortaleció y es entonces cuando debe llegar lo que esperamos o quizás el Universo, la vida, Dios, la energía, nos sorprende con algo mucho mejor. Todo lo que nos sucede es lo que nosotros atraemos, seamos conscientes o no y si algo todavía no se manifiesta en nuestra vida es porque tenemos que aprender. Como decía antes, todo en la vida son pasos, ten claro que nada "debería ser" ni "debió haber sido", simplemente es cuando tiene que ser.

La vida nos concede más de lo que esperábamos pero debemos tener la actitud y humildad de saber que todo es en el momento que debe ser no cuando nosotros asumimos que debe ocurrir. Mientras ocurre, disfruta lo que tiene y ocúpate de agradecer. Vive sin expectativas y llegará siempre lo mejor para ti.

  • CUARTA LEY: "Cuando algo termina, termina".

Si algo terminó, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Así de simple, no hay que darle muchas vueltas: borrón y cuenta nueva.

¿Para qué complicarse y caer en procesos de tristeza y depresión por lo que ya no es?

Hay que avanzar de la manera que la vida nos pone en el camino. No podemos andar mirando hacia atrás, AVANZA. Qué es lo que tienes que hacer para llegar a donde deseas Enfócate en vivir presente Aquí y Ahora. Si es necesario darse un periodo de luto por lo que pasó hazlo, pero no desgastes tu vida por semanas, meses o años en una depresión, porque lo que pasó ya pasó y no lo puedes cambiar…

La vida siempre se transforma cuando decidimos avanzar, tú tambien puedes aplicar estas leyes a tu vida.

An Medina

3494 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
unnamed-3.png
bottom of page