Buscar

Malas Noticias ¿Cómo las enfrento?



En algún momento de nuestra vida, todos y cada uno de nosotros es alcanzado por estas llamadas malas noticias que en ocasiones, caen como un chaparrón en la mente de la persona y su entorno. Ninguna persona está exenta de recibir malas noticias como la muerte de un ser querido, un accidente, la pérdida de trabajo, una infidelidad, una crisis económica o una enfermedad mortal. Este tipo de situaciones no siempre son fáciles de asimilar; muchas veces implican un proceso muy doloroso, pues llegan cuando menos se les espera o, si son previsibles, nunca logramos asimilarlas del todo. No saber controlar nuestras reacciones ante los problemas, puede alterar tu salud física y emocional, así como también la de quienes te rodean.

Sin embargo, depende solamente de nosotros, de nuestra actitud y la manera de ver la vida que estas pueden destrozarnos o fortalecernos.

No todas las personas tenemos la capacidad de enfrentar las malas noticias de la misma manera, pues mucho depende de la vida que hemos llevado, nuestra educación, cultura, costumbres y valores. Por ejemplo, una persona que enfrenta la muerte de su mascota puede verse sumergido por el dolor y muchas veces podría ser juzgado, sin percatarse qué tan grave puede ser el duelo que para esa persona.

Aunque nos encantaría que estas noticias fuesen siempre positivas, muchas veces tenemos que estar preparados para recibir malas noticias que son inevitables. Si tu estas pasando por ellas en este momento a continuación he realizado una lista de cosas que te ayudaran a mirar y asimilar esto de una manera diferente.

1. En primer lugar, asume las malas noticias como una parte natural de la vida. Es decir, la vida es así.

2. No asumas la mala noticia en solitario, compártela con alguien porque es más sano contar con el apoyo de alguien más. Cuando sientas que no has podido sobrellevar esta mala noticia después de pasado un tiempo, es recomendable buscar ayuda con algún especialista para que te aconseje. Con un poco de ayuda será más fácil aliviar el dolor; un especialista puede ayudarte a aceptar la realidad y afrontar la vida. Tendrás más alternativas para solucionar tu problema. Piensa que toda mala noticia o situación debe pasar por algo, siempre debe existir un aprendizaje o conocimiento nuevo; aprende de ello.

3. Nunca te sientas culpable ante una mala noticia. Diferencia entre aquello que depende de ti y lo que no está en tu manos cambiar.

4. Piensa en el lado positivo de lo que ha pasado porque seguro que si te esfuerzas en buscar un pequeño detalle, seguro que encuentras alguna razón por la que puedes pensar en positivo en medio de la decepción. Siempre es recomendable ser positivo y dejar a un lado los pensamientos negativos. Pero esto no quiere decir que no ocurrirá algo que no desees. Debes estar analizar y ser consciente de la gravedad de la noticia: ¿qué tanto puedes hacer para remediarlo? Piensa en las posibles soluciones, sin caer en la desesperación y el estrés. ¿Qué tan grande es la mala noticia?, ¿cuántos de tu familia pueden llegar a afectarse? Toma un tiempo para respirar y asimilar la mala noticia; no reacciones de inmediato, pues esto puede alterar a las personas que te rodean.

5. Date unos días para asumir la realidad porque cuando algo duele de verdad, es importante que te des un margen de tiempo para aceptar el curso de los acontecimientos. Especialmente si lo que ha pasado ha roto tus expectativas.

6. Llora si lo necesitas, es decir, expresa tus emociones y tus sentimientos con mucha naturalidad. Es imposible no llorar ante una mala noticia; expresa tus sentimientos y emociones, no las reprimas porque esto afectará tu salud. Esta acción te ayudará a despejar tu mente, a liberar el dolor, el estrés y frustraciones. Debes saber que el llanto hace que se liberen hormonas que tienen la función de hacer que el dolor no sea tan fuerte. Llorar te brindará tranquilidad y tiene muchos beneficios para la salud.

7. Descansa, escucha las sensaciones de tu cuerpo, no te esfuerces por suprimirla. Ante la tristeza, es normal sentir apatía y desmotivación porque la tristeza te deja más bajo de energía.

8. Cuida de ti y piensa en qué vas a hacer a partir de ahora. Es importante actuar y poner en práctica las soluciones ante las malas noticias, pero es recomendable equilibrar la mente con momentos de distracción. Puedes aprovechar tu tiempo realizando algunas actividades cotidianas, como cocinar, lavar la ropa, ver una película, escuchar música, escribir. Trata de estar el mayor tiempo con tu familia; descansa y renueva tus energías.

9. Puedes utilizar la escritura como un medio de expresión del dolor interior. Una simple libreta y un bolígrafo pueden darte mucha paz interior.

10. No ignores lo que ha pasado, no es una buena idea reprimir emociones.

No importa la creencia que tengas, mientras tengas fe y esperanza, podrás encontrar fuerzas para seguir adelante. Toma un tiempo para meditar, así podrás encontrar la paz que necesita tu corazón.

Recuerda que las malas noticias son la mejor oportunidad para aprender algo nuevo. Algunas veces te será difícil pensar que los problemas se podrán resolver, pensarás que es imposible y que nunca encontrarás la salida, pero persiste y lucha por tu bienestar y el de tu familia. Siempre encontrarás esa luz en el camino, la cual te guiará.

An Medina

#avanzar #tristeza #dolor #seguiradelante #frustracion #transformación #transformarse #actitud #motivación #desilusión #desmotivacion #despertar #espiritualidad #omshivaom

1,174 vistas

© 2017 by Polux Studio.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round