12 pasos para cambiar tu vida



Muchas veces no nos damos cuenta como el día a día nos consume, el trabajo, la familia, los estudios, y todas esas situaciones externas buenas o malas que desplazan de nuestras prioridades a nuestra propia persona.

Nos alejamos de nosotros mismos por intentar cumplir esquemas, cumplir con creencias y normas de la sociedad lo cual opaca en muchos casos todas nuestras ilusiones y sueños. Sabemos que algo debe cambiar dentro de nosotros, lo miramos en nuestros resultados, pero no sabemos cómo empezar.

Leemos libros, hacemos cursos y aun así no encontramos esa fórmula para que todo empiece a cambiar o transformarse, nos confundimos y ni siquiera sabemos cómo empezar a aplicar esto en nuestras vidas.

Pero, de lo que no nos damos cuenta es que ese cambio tiene que ver con todo lo que somos por dentro y no por fuera por eso te comparto hoy los 12 pasos para simplificar tu vida y cambiarla de Wayne W Dyer, que te ayudaran a realizar estos cambios de una manera distinta y seguramente encontrarás la confianza para empezar a aplicarlos.

1. Ordena tu vida. Sentirás una gran oleada de inspiración cuando te deshagas de cosas que ya no son útiles en tu vida. Así que mientras menos posesiones necesites mejor te sentirás cada día. Saca lo viejo, limpia lo sucio, ordena el desorden e intenta vivir en un espacio más acorde para ti.

2. Elimina de tu agenda las actividades y obligaciones innecesarias e indeseables. Dile “no” a las exigencias excesivas, y no te sientas culpable de inyectar una dosis de tiempo libre a tu rutina diaria.

3. Asegúrate de que tu tiempo libre sea libre. Pasar una tarde leyendo libros, viendo una película con un ser querido, cenar con los hijos o hacer ejercicio, es más inspirador que asistir a un evento en el que suelen abundar las conversaciones inútiles.

4. Saca tiempo para la meditación y el yoga. Saca por lo menos 20 minutos diarios, siéntate en silencio y establece un contacto consciente contigo mismo. Hacer ejercicio, ir a un gimnasio, caminar en las mañanas, también pueden complementar esta idea.

5. Regresa a la sencillez de la naturaleza. No hay nada que sea más inspirador que la naturaleza, camina o acampa en el bosque; nada en un río, lago o en el mar; siéntate frente a una fogata, monta a caballo o esquía en la nieve.

6. Marca distancia entre tú y tus críticos. Dales una bendición silenciosa a quienes andan buscando defectos o son amigos de las confrontaciones y apártate de su energía tan rápido como sea posible.

7. Saca un tiempo para tu salud. Recuerda que tu cuerpo es el templo sagrado donde vives durante esta vida, así que saca un poco de tiempo cada día y haz ejercicio.

8. Juega, juega, juega. Simplificarás tu vida y te sentirás inspirado si aprendes a jugar en vez de trabajar toda tu vida.

9. Disminuye el ritmo. Cuando vayas en tu auto, disminuye la velocidad y relájate. Desacelera tu forma de hablar, tus pensamientos y el ritmo frenético de todo lo que haces. Dedica más tiempo a escuchar a los demás; sé consciente de tu inclinación a interrumpir y a dar por terminadas las conversaciones, y opta más bien por escuchar. Detente y aprecia las estrellas en una noche despejada, o las formas de las nubes en un día gris. Siéntate en un centro comercial y observa cómo todas las personas parecen ir deprisa y sin rumbo alguno.

10. Haz todo lo posible para evitar las deudas. Recuerda que estás intentando simplificar tu vida, así que no necesitas comprar objetos que la complicarán y la trastornarán. Si no puedes adquirirlos, olvídate de ellos hasta que puedas hacerlo; al contraer deudas, sólo agregas más capas de ansiedad a tu vida.

11. Olvídate del valor efectivo. No te niegues a los placeres de la vida por razones monetarias; no determines tus compras por el hecho de obtener un descuento, y no te prives de sentir alegría porque no te hicieron una rebaja.

12. Acuérdate de tu Espíritu. Si la vida te parece muy compleja, rápida, desordenada, frenética o difícil, acuérdate de tu propio Espíritu. Estás encaminado a la inspiración, un lugar sencillo y pacífico en donde estás en armonía con la sincronización perfecta de toda la creación. Viaja mentalmente allí y detente con frecuencia para recordar lo que realmente quieres.

Acabas de darte cuenta que para poder cambiarte por dentro debes dejar de estar pendiente al exterior, debes regresarte la atención a ti, aprender a conectarte contigo mismo, escuchar tus necesidades, encontrar tu estado de paz, y es así sólo así como podrás encontrar lograr todo aquello que deseas y te mereces.

An Medina.

#cambios #transformación #transformarse #esfuerzo #merecer #merecimiento #resilencia #despertar #espiritualidad #omshivaom #camino #calma

5,731 vistas
unnamed-3.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram

© 2020 by Polux Studio.