top of page

Lucha por lo que quieres



“Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad”- Antoine De Saint Exupéry

Muchas veces nos pasa que en algún momento de nuestra vida nos hemos cuestionado o preguntado si lo que tenemos ahora es lo que de verdad queremos, o si estamos en el camino correcto para alcanzarlo.

Si todas aquellas cosas malas algún día se transformaran o si aún no hemos visto el aprendizaje en ellas. Y entonces, nos preguntamos, si podrá estar algo bueno esperándonos y por qué aún sucede. También, nos preguntamos qué hacen todas esas personas para lograr lo que quieren.

Si nos pasa eso, es porque aún no nos damos cuenta, de que somos el resultado de todas nuestras decisiones y acciones y que si no nos ponemos de primero a nosotros mismos en nuestra vida seguiremos sin ver resultados, porque es justo eso lo que puede diferenciarnos del resto de las personas.

Lograr nuestros objetivos, nuestras metas, todo aquello que queremos en la vida, única y exclusivamente depende de nosotros, no hay ni existe ningún factor externo que pueda evitarlo ya que nosotros somos quienes forjamos nuestro camino.

Quizás no sabemos cómo empezar, quizás no sabemos cómo hacer, quizás nos sentimos perdidos, quizás estamos llenos de excusas… Pero con este post espero dejarte claro que UNICAMENTE TÚ puedes hacer que las cosas pasen… LUCHA POR ELLO.

Para conseguir mis metas u objetivos debemos tener un poco de orden en nuestra vida, por lo cual a continuación te listo los pasos que a mi me han funcionado cuando no sé por dónde empezar.

1. Formula tu objetivo de forma clara y realista. ¿Para qué quieres conseguirlo?:

Qué quieres conseguir y para qué, son preguntas importantes que debes responder antes de ponerte en ello. Cuanto más claro lo tengas más fácil será. Y si el Para qué quieres conseguirlo conecta con algo importante para ti, encontrarás una fuente de motivación que necesitarás para empezar. Conseguir algo nuevo implica cambiar algo y ponerse en marcha. Así que es muy importante que tengas muchas ganas y energía para empezar a hacer algo nuevo. Ah, y también es muy importante que te marques un objetivo que dependa sólo de ti.

Si vas a poner todo tu empeño en lograrlo, asegúrate de que tú tienes el control sobre ello.

2. Imagínate cómo es tu vida cuando lo consigues:

Visualizarte con el objetivo conseguido es muy inspirador. Imagínate cómo es tu vida una vez has logrado lo que te propones. Cómo te sientes en la meta, qué pensamientos pasan por tu cabeza una vez has llegado ahí. Concéntrate e imagínatelo, como si fuera una película.

3. Marca los pasos que has de dar para llegar ahí:Una vez claro qué quieres y para qué quieres conseguirlo, puedes crearte un plan. Define qué necesitas hacer para conseguirlo. Cuanto más detallado, más cómodo será para ti llevarlo a la acción. Reflexionando primero en tu plan, hará que luego puedas dedicar tu energía en conseguirlo porque ya sabrás cómo hacerlo y hacia dónde ir. Si empiezas con pasos pequeños, que sean asumibles, te será más fácil llevarlos a cabo. Y a medida que avances te sentirás más motivado y orgulloso por estar haciendo lo que te has propuesto.

Paso a paso se hace camino al andar.

4. Define las dificultades y crea opciones para superarlas: A la hora de diseñar tu plan puedes hacerte una idea de las dificultades que te puedes encontrar. Si las defines y piensas previamente en cómo resolverlas, irás más preparado cuando aparezcan. Recuerda también todos los recursos que tienes disponibles para vencer esas dificultades. Puede ser que estén dentro de ti y puede ser que estén accesibles en tu entorno.

5. Disfruta del camino: No olvides que estás ahí para conseguir algo importante para ti. Disfruta de la experiencia. Hacer algo nuevo implica salir de la zona de confort.

¿Qué te parece si lo vives como una aventura?

Disfrútalo al máximo las cosas malas también son parte del aprendizaje. Puede ser que un día llueva y vas sin paraguas. Entonces, disfruta la oportunidad de gozar y sentir la lluvia, y aunque suene trillado, ya saldrá el sol.

Celebra tus avances y prémiate por ellos, reconoce cada uno de tus esfuerzos.

Planificar bien un objetivo es tener todos los ingredientes listos para cocinar, y si algo sale mal es porque siempre le puedes dar un toque especial, no te caigas ante las adversidades es momento de ser más grande que ellas y permitirte seguir adelante.

A todos nos suceden cosas malas en la vida, no sigas apalancándote de ello, lo único que traerá a tu vida es decepción ya que un día te darás cuenta del tiempo enorme desperdiciado sin luchar y sin dar el cambio que estas necesitando.

Si se puede… La vida cambia cuando aprendemos a mirarla de otra manera, lucha por lo que quieres, concéntrate en ti y verás cómo cosas maravillosas llegan.

An Medina

1980 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
unnamed-3.png
bottom of page