top of page

Necesitas perdonar...



Si te sientes mal cada día…

Si la rabia te consume…

Si el dolor te agobia…

Si la ansiedad ya no te permite dormir…

Si a diario te preguntas ¿Por qué?..

Si el odio está acabando con tu paz…

Necesitas Perdonar.

El resentimiento hace más daño a la persona que lo tiene, que al que lo merece. Perdonar no significa excusar el comportamiento de quienes nos han herido. Perdonar es tomar la decisión de desprendernos del pasado para sanar el presente.

Lo primero que debemos entender es que cuando hablamos de perdonar no estamos justificando la acción del otro sobre nosotros… Todo lo contrario, la estamos sanando.

Perdonar, es liberarte de todo el resentimiento creado por la acción del otro, es sanar la herida y dejar de sentirte mal por aquello que sucedió.

Para perdonar el ingrediente principal es salirse del personaje de victima y dejar de escudarte en lo que te hicieron, que fue doloroso, o muy fuerte o una gran traición, si está bien, pero ¿Sabes qué? Ya pasó.

No podemos estar el resto de nuestras vidas recordando a cada momento lo que nos hicieron, debemos aprender la lección, quizás entender y agradecer la función de esa persona en nuestra vida y ya dejar de permitirle que nos siga dañando hasta en pensamientos.

Cuando nos sucede algo que nos hiere tan profundamente lo más importante es preguntarnos:

¿Con esto que sucedió qué tengo que aprender?

¿Qué tiene que morir de mí con esto?

Evidentemente detrás existe un gran mensaje que en estos momentos quizás no ves porque tu ego está muy lastimado, porque tenías muchas expectativas, porque quizás sientes mucho dolor pero lo que tienes que empezar a entender es que la vida es una constante transformación y que eso que sucedió definitivamente ha llegado para transformarte.

Perdonar es una decisión que se toma con mucha convicción. Uno cree perdonar, pero a la larga, seguimos pensando en aquello que nos causó dolor, guardamos rencor a las personas que nos hirieron. Pero, quien perdona de verdad sabe perdonar y deja ir la situación, deja de pensar en ello y en la persona; aquel que perdona, no vive de los recuerdos del pasado, pues sabe dejar ir cada cosa dañina que le impide vivir en paz. No estoy diciendo que perdonar sea fácil o imposible, pero si no empiezas ahora que lees esto te hará sentir mucho mejor contigo mismo.

El perdón es tan difícil de alcanzar en el momento que se nos olvida cómo hacerlo. El perdón puede conducir a relaciones más sanas, menos ansiedad, menos estrés, menos hostilidad, menos síntomas de depresión, un sistema inmunológico más fuerte, una mayor autoestima y más. Honestamente, realmente no te puede ir mal dejando atrás todos esos viejos rencores.

Pero, como sé que se te hace muy difícil te voy a dejar algunos tips para que empieces a prepararte para perdonar:

1.- MANTENTE OCUPADO

Si no se puede dejar de lado el rencor, esto puede significar que estás pasando demasiado tiempo en tu cabeza pensando en todas las cosas que pasaron. Si te mantienes ocupado creando nuevas historias, recuerdos y sentimientos, entonces es más fácil dejar ir de a poco lo malo que te ha pasado.

2.- TRABAJA EN TUS PROPÓSITOS

Trabajar duro para tu éxito es otra forma de estar ocupado. Si estás ocupado y trabajas en todos tus nuevos propósitos seguramente tendrás mucho éxito. Por lo cual con tu nuevo éxito, es posible que tengas menos ira hacia el pasado, debido a lo brillante que tu futuro se perfila ser.

3.- MEDITA

Toma 5 minutos cada día para dejar de pensar en aquello que tanto te hace sufrir, sin dar vueltas en tu cabeza porque simplemente ya no puede ser de otra forma… Hay que trabajar en aceptar.

Para esto no debes convertirte en un monje tibetano, simplemente cualquier tutorial de Youtube puede ayudarte a comenzar.

Simples pero muy efectivos así que todos los consejos anteriores pueden ayudarte a darte cuenta de que no se puede cambiar el pasado, así que no te sigas quedando ahí... PERDONA.

Como dijo el Rey León "Puedes huir del pasado o aprender de él".

Gracias por leerme

An Medina

5842 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
unnamed-3.png
bottom of page