top of page
An Medina

Despertando a la vida



Les he hablado muchas veces sobre el DESPERTAR….y de dormidos y despiertos, Incluso con el tema del DESPERTAR hay diferencias de opinión…Muchos creen que DESPERTAR es exclusivamente un tema de información y conocimiento… Por poner un ejemplo…

“Sé que la mente es creadora, y que hay que ser CONSCIENTE de lo que uno piensa en cada momento”…

Sí, perfecto hasta aquí, pero luego ¿qué hacemos? ¿Cuántas veces nos llegan o tenemos pensamientos negativos sobre nosotros mismos? Y nos recreamos en ellos, sin ser conscientes de la primera afirmación… ¿Qué estamos creando ahí??

Y así, muchos ejemplos más…

En cualquier caso, soy consciente de que hay muchas personas en pleno proceso de DESPERTAR… cada una con su tempo, que hay que respetar…

Lo primero que debemos tener en cuenta es que despertar es un proceso, largo o corto, eso depende de ti. Para despertar busca toda la ayuda que puedas, lee los libros que encuentres, asiste a los encuentros que te inviten, medita, respira y aprende a aceptar, todo ayudará, pero finalmente solo tu lo harás

  • Despertar no es un acto de magia, aunque llenara de magia tu vida.

  • Despertar no tiene nada que ver con tu mundo externo, aunque todo lo que te rodea parecerá tener un nuevo brillo.

  • Despertar no cambiará tu vida, pero sentirás que todo ha cambiado.

  • Despertar no borrara tu pasado, pero al mirar atrás percibirás tu historia como alguien que aprendió muchas cosas, pero sentirás que ese alguien ya no eres tú.

  • Despertar no despertará a tus seres queridos, pero ellos se verán mejor ante tus ojos.

  • Despertar no sanará todas tus heridas, pero ellas dejarán de gobernarte.

  • Despertar no solucionará tu situación financiera, pero te sentirás millonario y ello te llevará a la abundancia.

  • Despertar no te hará más popular, pero ya no volverás a sentirte sólo.

  • Despertar no te embellecerá ante los ojos de los demás, pero te hará perfecto ante tu propia mirada y eso hará que marques diferencia.

  • Despertar no te dará más poder, pero descubrirás todo el poder que tienes dentro.

  • Despertar puede que no disuelva los barrotes de tus cárceles, pero te dará la libertad de ser tú mismo.

  • Despertar no cambiara el mundo, pero te cambiara a ti.

  • Despertar no quita responsabilidad, pero te dará conciencia de las consecuencias de tus actos y elecciones.

  • Despertar no te hará tener siempre la razón, más bien ya no sentirás deseos de tenerla.

  • Despertar no traerá el gran amor a tu vida, descubrirás que ese amor habita en ti.

Despertar es amarte a ti mismo, con tus límites y con tus experiencias, es amar al otro como parte de tu ser y es amar a la existencia… Sí, amar tu vida tan sorprendente y variada en todos sus matices. Permítete disfrutar de la experiencia de ser el maravilloso Ser que ya eres.

El despertar espiritual no sucede solamente “una vez” en la vida; tampoco quiere decir que hayas alcanzado la iluminación. Hay muchas maneras de despertar y a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente nos abrimos a nuevos niveles de resonancia con nuestro Ser interior y como experimentamos el mundo y la realidad.

Estos niveles se presentan a su tiempo y a su manera, como un proceso único y diferente para cada persona. Es por esto que todos tenemos algo para enseñarle a los demás, así como todos tenemos algo para aprender de los demás.

El despertar espiritual no significa que serás perfecto y dejarás de cometer errores, todo lo contrario. Por mucho tiempo se sentirá como si todo lo que haces es un error, o como si fuera imposible de vivir sin ofender a alguien. Lo que sucede es que habrás “despertado” tu consciencia de Ser y comenzarás a ver las cosas claramente.

Desde ahora comenzarás a reconocer esos errores y actuar sobre ellos de modo diferente. El despertar espiritual es una maduración del ego y con él llegan transformaciones emocionales, sociales y físicas.

Lo importante que debemos entender con este post es que cada situación que llega a nuestra vida, sobre todo aquellas que nos golpean fuertemente, son una oportunidad para despertar, para ser mejores cada día, para entender nuestro mensaje, para construir nuestro destino.

No te niegues la oportunidad de despertar y la mejor manera de empezar es aceptar el pasado y decidir seguir adelante

159 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
unnamed-3.png
bottom of page