© 2017 by Polux Studio.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Buscar

Nunca es tarde para escucharte



Los seres humanos siempre estamos pasando por diferentes circunstancias o situaciones que nos llevan a lo más bajo o lo más alto de nuestro ser.

Tanto tú como yo, hemos pasado por situaciones que nos revelan lo mejor o lo peor de nosotros mismos, dejándonos claro el rumbo de nuestra vida, cambiándonos el destino, nuestras preferencias, nuestras decisiones o nuestro camino.

Y es que pasa que lo único que intenta decirnos la vida, Dios, la Divinidad, el Universo o en lo que prefieras creer, que cada día podemos ser mejores seres humanos, crear nuestras circunstancias y que el ingrediente principal es lograr escucharnos a nosotros mismos, porque sólo nosotros somos responsables de cada situación y por ello sólo nosotros podemos salvarnos o hundirnos.

Aceptar el 100% de responsabilidad es lo más difícil, porque nuestra mente es muy insistente. Pero, debemos entender que cuando surge un problema, nuestro intelecto busca algo o alguien a quien culpar, insistiendo en que el origen del problema está fuera de nosotros, y no entendemos que el mensaje a descifrar es el que llevamos por dentro.

“La única razón de nuestra existencia es la de descubrir quiénes somos”- Dr. Ihaleakalá Hew Len.

Y el descubrir quiénes somos, lo logramos cuando podemos conectarnos con esa voz que llevamos dentro, con ese mensaje que cada uno lleva escrito.

Por esta razón en el día de hoy les dejo 10 cosas que podemos hacer para despertar y sobre todo para escuchar nuestra voz interior:

1. Mantén la Calma

Para ello puedes empezar con unas cuantas respiraciones profundas o un pequeño ejercicio de relajación. Si surgen inquietudes, por ejemplo de pendientes por hacer, pensamientos repetitivos, te puede ayudar que las anote en un papel. Así podrás observar que es lo que está ocupando tu mente.

2. No tener demasiada inclinación hacia una respuesta específica. O mejor dicho, entender que no te la sabes todas

Nadie que piense que ya sabe qué hacer, puede realmente preguntar y escuchar. En ocasiones me doy cuenta de que no sé qué es lo mejor para mí y es entonces cuando recurro a mi Voz Interior. La actitud es decir de corazón: “Yo voluntariamente me dejo guiar por mi sabiduría interior y acepto la respuesta que se me dé, aunque no me guste o no la entienda, siempre y cuando me deje en paz en este momento”.

3. Escuchar con confianza

Un Ser superior, una Inteligencia Amorosa nos dirige, aunque no estemos conscientes de ello. Lo que está sucediendo puede ser una bendición, si elijo verlo así, aunque no corresponda a lo que a mí me gustaría. Mi voz interior me aclara que todo lo que sucede es para mi bien, cuando aprendo la lección. Me ayuda preguntarme: ¿para qué está sucediendo esto? más que ¿por qué está sucediendo esto?

4. La voz de la Sabiduría Infinita está en todas partes

En todo lo que sucede hay un mensaje de esa Sabiduría, por tanto estemos abiertos a todo suceso para “escucharlo”. La verdad permanece. La buena disposición es la única condición necesaria para escuchar. Con actitud de recibir todo de la vida, lo que es constructivo para nosotros se queda, lo que no, se va.

5. Aceptar la respuesta y ser paciente

Tal vez no obtenga la respuesta que quiero oír, o tal vez ésta venga lentamente. Sin embargo, cuando me llegue no la juzgaré, sino que actuaré en seguida de acuerdo a ella.

6. Sólo hay realmente una VOZ

La verdadera voz interna es reconocida por aquellos que buscan la verdad. Es la pequeña voz que habla de amor y de paz, en medio de muchas otras voces que nos brindan toda clase de distracciones. Si estoy abierto sabré escuchar la verdad. Reconozco que es la verdad cuando la respuesta me produce paz.

7. Si hay duda, seguir escuchando

Cuando esté en confusión, agitación, duda, miedo o angustia, necesito esperar, volver a preguntar y seguir escuchando, porque la confusión es normal pero es mía. Sólo cuando reconozca que puedo oír con toda claridad, viviré más confiado y descubriré que se producen “milagros”

8. Sigue adelante y si estás en paz actúa

No tengo que preguntar a mi guía interna para cosas intrascendentes pues eso habla más de miedo que de confianza. Cuando mi paz se turbe por miedo, dolor, dudas, coraje, es señal de que es tiempo de hacer alto y preguntarme: ¿qué quiere decir esto?

9. Escucha también para reasegurarte, reafirmarte

El propósito de escuchar es la paz. Recibe todas las ideas que se te presentan; no descartes ninguna por prejuicios. La buena crecerá en ti; las otras, las almacenas y serán buenas en otra ocasión. No forcemos ideas ni en otros ni en nosotros mismos.

Sólo tengamos voluntad de encontrar la paz. La confusión es mía, no de la Fuente Divina.

10. Para escuchar apropiadamente tengo que reconocer que no voy a cambiar al mundo, sino mi percepción acerca de él.

Conviene cada día darnos un rato para hacer contacto con nuestra Voz Interior y dejarnos guiar por ella. El mensaje siempre es de amor, de paz y de sostén. Ese mensaje me lleva a la acción. Hay que tener confianza en el orden del universo. Si logro ejercitarme en escuchar, mi Voz Interior se convierte en la guía que me lleva a la plenitud.

Quizás al principio sea un poco engorroso pero si lo haces cada día entenderás que podrás lograr cosas maravillosas.

Empieza a descifrar el mensaje y verás cómo tu vida se transformará.

#vozinterior #alma #transformación #transformarse #cambios #aceptar #positivo #mente #espiritualidad

203 vistas