Buscar

Sincronía Universal



“Solamente tú eres responsable de lo que eliges, de la forma en la que te relacionas y ves el mundo”- Carl Jung.

La vida nos envía constantemente señales que nos dicen que vamos por buen o mal camino, aunque en ocasiones nos cuesta interpretarlas. La mayoría de las veces no nos percatamos de que ahí están y no logramos entrar en la sincronía que tanto deseamos en la vida.

Uno no sabe cómo el universo conspira hasta que realmente empieza a hacer consciencia de su entorno y da espacio al tiempo para que las cosas sucedan.

Los mensajes del universo se pueden transmitir a través de una frase, de un cuadro, de una persona, de una imagen, de una canción, de la sonrisa de un desconocido o incluso un pensamiento que llega a nuestra mente sin razón.

La Sincronía Universal es aquella interacción de cualquier ser humano con el Universo, estas son todas las “coincidencias” que tienen una significación muy especial para cada uno de nosotros, hasta el punto de que de veces le dan un giro total a nuestra existencia.

La sincronía es una de estas fuerzas de apoyo que nos impulsan a seguir adelante, y pasa en el momento preciso para que aprendamos o realicemos una acción que nos permita crecer y evolucionar en nuestra misión de vida y también es lo que le da sentido a nuestra existencia.

A veces la sincronía puede aparecer en la forma de un sueño que te contesta una pregunta que despierto no logras descifrar y, puede predecir tu futuro y cambiar tu destino. Otras señales se encuentran a nuestro alrededor y se manifiestan de otras maneras, no sólo de forma visual, sino que pueden presentarse a través de cualquier sentido.

Otra de las formas es a través de las personas. Todo lo que hay alrededor es energía y cada vez que se hace una proyección, una pregunta o hay una preocupación que envía al Universo, con frecuencia las personas con las que nos cruzamos, suelen tener un mensaje que responde a nuestras interrogantes.

Muchas veces experimentamos las señales como algo misterioso, pero, si estamos abiertos y atentos, vemos como nuestro destino se despliega ante nosotros y entendemos lo que nos quieren decir.

Con toda seguridad has encontrado muchas cosas en tu vida a través de señales que te llevaron a tomar ciertas decisiones o rumbos. Seguro que algunas veces has hecho caso a las señales, pero en otras oportunidades no tanto. Y las consecuencias de una y otra te han hecho reflexionar, ¿verdad? Si hubiera hecho caso, te habrás repetido alguna vez…, Cuando ya no fuera posible tener en cuenta la señal de advertencia que encontraste. O tal agradeces el haberte dado cuenta, en un instante, lo que tenías que hacer en un momento determinado. Pues este segundo marcó una diferencia entre el éxito y el fracaso. Un solo instante establece la diferencia entre una decisión acertada y un error. Un instante donde actúas de una manera determinada o dejas de actuar. Un instante donde sintetiza toda tu experiencia anterior en función de una posibilidad de éxito o fracaso.

Cada vez que te encuentras en una dificultad y quieres saber cómo actuar, aparecen las señales indicadoras del camino. Tienes escoger entonces el sentido adecuado y actuar en consonancia, sin miedo a la equivocación, con la confianza suficiente para saber que, en este momento, la opción que elijas es la mejor.

A veces las señales son casi imperceptibles. Por ejemplo, un presentimiento, este sentimiento extraño que muchas veces rechazas, una palabra oportuna a alguien o un recuerdo tuyo. De alguna manera la señal se presenta para guiarte hacia un acierto. A menudo pedimos algún indicio para saber qué hacer en nuestra vida, qué dirección seguir, o alguna muestra conforme nuestra situación se encuentra en el lugar adecuado. Dudamos ante situaciones que nos gustaría que fueran y no están siendo. Nos preguntamos qué hacer ante lo que nos pasa o para conseguir algo muy deseado. En estos momentos, es cuando debemos estar más atentos que nunca a las señales, porque ellos son como una chispa de luz en un camino oscuro. Si no existieran, probablemente no sabríamos hacia donde ir y no veríamos nuestro caminar. Cuando se te da luz para que veas claro, es porque tú lo has pedido. Acepta y sigue lo que te indica que es por tu plenitud, tu paz y felicidad.

También debemos tener claro que el Universo no te da porque sí, señales equivocados. Lo que recibes es el camino a seguir y la decisión a tomar, porque en el fondo las señales son nuestra voz interior que proviene de tu Yo Superior, esta sabiduría que todos llevamos dentro, materializando nuestros deseos, nuestra voluntad. Tú tienes la llave para abrir esa puerta que contiene justo lo que has pedido.

¿De qué sirve pedir una llave para abrir una puerta que sabes de que te permitirá conseguir lo que quieres, si cuando la tienes no la quieres usar?

Las señales aparecen en cada intención. Cuanto más les hacemos caso, más positivo es para nosotros, cambiamos el rumbo y abrimos nuevas puertas o caminos. Son el cartel que nos indica qué dirección debemos tomar en medio de un cruce de caminos. Si no les hacemos caso, nos quedaremos bloqueados y quietos en nuestra vida hasta que tomemos la decisión de aceptar y entregar a ellos.

Es importante aprender a reconocer cómo el Universo se manifiesta, sobre todo, aprender a recoger las señales que aparecen continuamente dentro y fuera de nosotros, para poder interactuar y llegar a conseguir vivir una vida consciente, siguiendo el flujo de los señales y consiguiendo descubrir que la vida es una maravillosa aventura, un juego que, si sabemos jugar, nos hará disfrutar de las miles de experiencias que todo el tiempo están ocurriendo.

La próxima vez que te encuentres bajo cualquier circunstancia que te llame la atención, detente y reflexiona. Pregúntate, ¿qué me quiere decir esta situación? ¿Qué significado tiene esto? ¿Qué decisión debo tomar?

Confía en tu intuición y sobre todo en tu sincronía con el Universo ya que eso que esté ahí no está de casualidad, está para llevarte al lugar donde mereces estar y donde encontrarás la paz y felicidad que te mereces.

An Medina

#sincronia #universo #oportunidades #seguiradelante #camino #cambios #transformación #transformarse #espiritual #omshivaom

0 vistas

© 2017 by Polux Studio.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round