top of page

Volver al amor



Es triste decirlo y duro aceptarlo para algunos, pero el amor a veces se termina. Los matrimonios fallan. Las relaciones colapsan. Las llamas de amor se apagan. Lo que comenzó con tantas promesas a veces termina en desastres. Las parejas que cayeron en el amor apasionado, ahora se encuentran dolorosamente sin amor. Esto pasa. Esto duele. Y algunas personas no pueden superarlo. Y entonces, para alguno pasa mucho tiempo para volver a creer en alguien más, otros usan la técnica del clavo y otros cuantos deciden permanecer un tiempo determinado solos.

Terminar con alguna pareja o que te terminen es el común denominador entre todos los seres humanos, pasa a diario, pero lo que logra diferenciarnos a uno de otros es la manera como reaccionamos a tal acontecimiento…

Independientemente como haya sido la ruptura o lo que sucediera, existe algo que si o si más tarde o temprano tenemos que hacer y es continuar con nuestras vidas, seguir adelante. Por la simple razón de que el tiempo pasa y que la vida sigue a pesar de cualquier cosa que nos suceda.

Pero, ¿Cómo rehacer tu vida tras una separación?

En primer lugar, tienes que abrir tu mente a la posibilidad y luego dejar que ocurra, porque muchas veces el miedo a rehacer la vida con otra persona puede crear una barrera invisible hacia los demás.

La culpa es uno de los principales complejos subconscientes y puede boicotear tu felicidad. El rencor es otro de los impedimentos. Como se los he explicado en anteriores ocasiones el efecto del rencor que sientes hacia tu ex pareja (hombre o mujer) disminuye tu atractivo ante los/as posibles interesados/as. Adicionalmente, esto te hace una persona resentida ante la vida.

Tienes que afrontar la separación de manera positiva, porque una separación constituye una magnífica segunda oportunidad, tal vez la que de verdad buscabas durante años, y eliminaste al conformarte con otra persona que no era mala, sino simplemente, no era para ti. Ahora, quedándote libre, con la experiencia que has acumulado, tienes la oportunidad de conocer y atraer al amor de tu vida.

El único obstáculo real después de todo lo vivido y tal ruptura es el miedo a volver a amar y sobre todo a repetir la misma historia o que sea peor. Pero, lo que tenemos que entender que recuperarse también forma parte de la vida, nos hace más fuerte y sobre todo consiente de nosotros mismos, nos ayuda a conocernos a entender que sucedió a aceptar que lo vivido ya quedó en el pasado y que el sufrimiento terminó.

Recuperarse, se trata de perder el miedo a una mala relación, se trata de que te des autorización, te permitas querer y volver a sentir buenos y positivos sentimientos hacia otra persona.

Y es que principalmente lo que tenemos que tener claro es que ese ser que se fue nos dejó enseñanzas, buenas o malas las dejó. Y si o si lo principal es detener esa película del pasado, pisar el presente y entender que ya nada podemos cambiar o esperar.

Tan sólo cuando hayas logrado aceptar la realidad de lo sucedido, es que podrás abrir tu mente a nuevas posibilidades porque nada absolutamente nada será como antes… Puedo asegurarte que será muchísimo mejor.

Para volver al amor, debes reconciliarte contigo mismo, conocerte, entenderte, creer fielmente que tu vida es más que una relación de pareja, que tienes sueños y metas por realizar y que si tu vida se basa en ti y en lo que quieres seguro atraerás a tu vida personas que te valoren tanto como tú lo haces.

Empieza a conocerte mejor, a comprenderte, a entender que es lo que quieres y necesitas en tu vida, que no es sólo una persona, porque TÚ eres y debes ser la persona más importante de tu vida porque teniendo clara esa premisa es que vas a poder ser importante para alguien más.

An Medina

4049 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
unnamed-3.png
bottom of page