Sobrevivir al Amor



"El amor es la contradicción más grande del mundo. Es sentirse atado y a la vez en libertad. Es llevarte a lo más alto del cielo y morder el polvo en cuestión de segundos. Es hacer todo por amor y con amor. Es darlo todo te guste o no, lo quieras o no. Es dejar de lado el egocentrismo. Es un libro lleno de historias sin finales, con puntos suspensivos y muchos continuarán. Es lo contrario a lo eterno pero puede vivir en uno mucho más de lo que se espera. Es hacer todo eso que uno mismo se dice que nunca va hacer, ni siquiera por amor. Es perder el tiempo con algo intangible, sin explicación ni razonamiento. Es correr riesgos y caminar a ciegas. Es entrar en la demencia como si fuera un laberinto sin salida, y ahí te quedas. Es sinónimo de lo imposible y antónimo de lo posible. Es pura incógnita sin respuesta. Es elegir entre tu felicidad y la suya, sin saber que su felicidad es la tuya. Es magia divina. Es vivirlo hoy, sentirlo hoy, tenerlo hoy, porque el mañana no existe en el calendario del amor. Es sufrirlo absolutamente todo. Es vivir en una continua burbuja de felicidad que cuando explota preferirías estar muerto. Es entender a la fuerza que tarde o temprano todo llega, y que la única regla válida es no apurar las cosas. Es una ecuación sin solución en la que sólo actúan dos factores, el vos y el yo. Es un juego para jugar con seriedad y el que lo hace mal, termina mal, y el que lo hace de corazón, a la larga siempre gana. Es hacer borrón y cuenta nueva, y volver a comprarlo como si fuera la primera vez, olvidando las experiencias del pasado y desear de corazón volver a empezar"- Autor Desconocido.

Este párrafo de autor desconocido es lo más parecido a la descripción del amor, lo comparto con ustedes hoy porque como siempre en el día de los enamorados, se inundan las redes sociales de mensajes, fotos y cantidades de demostraciones de amor, y aunque nos repitamos que es un sólo día y el resto es lo que vale, en algunos casos nos sentimos mal estemos o no en pareja.

Como yo lo veo, el día del amor y la amistad empezó siendo un día muy comercial, pero también se ha convertido en un día de evaluación, y aún no nos damos cuenta de eso, porque si estoy en pareja y quizás me siento frustrada porque no es lo que imaginaba o no recibo lo que doy, o tal vez porque digo que es un día como cualquier otro pero muero por recibir aunque sea un pequeño detalle. Y si estoy sola mi mente empieza a explotar en juicios en mi contra o añorar aquello que quisiera pero que no tengo.

En todos los casos lo único que debemos entender es que podemos celebrar este día entendiendo el sentido que tiene el amor en nuestra vida.

¿Cómo vives el amor?

¿Estás en una relación que te atormenta?

¿Te sientes en Paz?

¿Das mucho o poco?

¿Deseas que el otro cambie?

Si las respuestas a estas interrogantes negativas y demuestras inconformidad, estas en una lucha de amor, quizás para no quedarte sola o porque sientes que en algún momento algo va a cambiar y así simplemente va a pasar el tiempo, y lo importante es que entiendas su mensaje.

Estemos o no en una relación lo importante es entender que el cambio para que eso llamado amor funcione debe venir de nosotros mismos desde adentro, desde nuestra capacidad de hacernos felices a nosotros mismos.

Pregúntate cada día ¿Cómo es el amor que quieres en tu vida? Suéñalo, imagínatelo y sobretodo créetelo, cambiando cosas en ti, sintiendo más amor por ti, dándote más prioridad a ti y anteponiendo ante todas las cosas tu paz y serenidad porque sea lo que sea que tengas si tiene estos dos ingredientes cada día lo hará más fuerte y mejor aún tendrás sensación de plenitud y felicidad.

Podemos sobrevivir al amor, pero cuando lo entendemos y nos damos cuenta que:

El verdadero amor no es aquel que nos destruye es aquel que nos construye cada día…

Es aquel que despierta tu yo dormido...

Es aquel que te ayudará a conseguir aquello que parecía imposible, cambiar, crecer y madurar.

Es aquel que desde su manera de ser te inspirará a ser más humano, más sensible.

Es aquel que inesperado y oportuno supo escucharte y comprenderte.

Es aquel que a cada instante te muestra lo más hermoso que llevas dentro.

Es aquel que tenga la habilidad de mostrarte el camino.

Es aquel que con su vida siempre te animará a luchar.

Es aquel que nunca se cansará de ver lo mejor de ti.

Es aquel que te hará siempre crecer en la grandeza.

Es aquel que te hace sentir importante por el resto de tu vida.

Es aquel que estando lejos permanece cerca.

Es aquel que con sus desacuerdos te hace ver la verdad.

Es aquel que siempre estará ahí así no se lo pidas.

Es aquel que en una sola mirada puede entregarte el mundo entero...

Todos podemos sobrevivir al amor cuando entendemos que no podemos forzarlo, y que a veces hay que dejar morir al viejo amor para que el nuevo nazca y llegue a complementarnos.

An Medina

#amor #enamoramiento #despertar #seguiradelante #enamorarse #positivo #mente #camino #alma #desamor #espiritualidad #omshivaom

2,139 vistas
unnamed-3.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram

© 2020 by Polux Studio.