top of page

Aceptar, es la clave...



La mayor parte del tiempo las cosas no son como quisiera, pero tengo la certeza de que son como deben ser.

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.- así lo indica la segunda ley de la espiritualidad

Y es que nuestra vida en ocasiones se vuelve un vaivén de tormentas y situaciones muy desagradables que nos hace difícil aceptar lo que nos sucede.

Diario recibo mensaje de personas con millones de situaciones distintas, terminó con su pareja, perdió su trabajo, algún ser querido o una gran oportunidad de vida, y todas tienen una sola cosa en común, y es que ninguna en cualquiera que sea la situación desea aceptar el resultado que están teniendo en ese momento.

Aquí pensaran muchos, es que es muy difícil, pero si analizamos ¿Qué es fácil en la vida?

Alguna vez a golpes con la vida misma me toco aprender que somos lo que superamos, que los problemas siempre irán y vendrán, los trabajos se irán, al igual que las parejas o los seres queridos, pero hay alguien que siempre quedará conmigo misma y esa soy yo. Si yo misma, entonces no puedo andar maltratándome con pensamientos de dependencia por algo o alguien que no estará. Quizás y les suene muy egoísta pero, si yo no me preocupo por mi ¿quién lo hará?

Cuando pasamos por estas situaciones nunca nos damos cuenta del terrible daño que nos hacemos, porque nos aferramos tanto a pensar, ¿por qué yo? ¿por qué a mi? Y pare usted de contar, que no nos pasa ni por un momento la idea de pensar el ¿para qué está sucediendo eso?, ¿qué tengo que empezar a hacer diferente?, ¿cuál es el mensaje o la enseñanza de tal situación?

Nos volvemos ciegos y sólo vivimos pidiendo al cielo que nada cambie, que todo siga igual y vaya barbaridad que hacemos, no le permitimos a Dios, la Divinidad, el Universo o en lo que creas que cambie nuestra vida para mejor.

Si te cuento desde mi enseñanza, lo peor que me pudo pasar en la vida a mis 25 años fue lo que me transformó, y cuando busqué aceptar y entender el mensaje en la situación fue lo que trajo situaciones y personas maravillosas a mi vida.

Por ello con este Post te digo, si lo que quizás sucede hoy es muy triste, muy duro, muy fuerte, muy doloroso o como quieras verle, tienes razón, pero debes empezar a entender que la vida es un constante vaivén de cosas, situaciones y personas, y que debemos aprender a soltarlas para que puedan transformarse en su beneficio.

En cada momento de nuestra vida debemos tener la certeza de que lo que nos sucede por más triste o doloroso que sea es lo mejor para nosotros, esa persona dejo el mensaje, cumplió su misión y tu trabajo es aceptarlo y seguir adelante con tu vida.

A mis coachees siempre les digo la vida está en constante cambio y debemos aprender a aceptarlos y a vivir con esa enseñanza porque es lo que nos dará un mañana mejor.

Si perdiste tu empleo, ten la certeza de que es para luchar por uno mejor, si te dejó tu pareja de seguro te mereces una mejor, si un ser querido falleció de seguro dejó un gran mensaje en ti, entonces desde este día comprométete contigo mismo a aceptar y entender estos grandes mensajes para así transformar tu realidad.

Sólo tu puedes regalarte la vida que te mereces… Aceptar es la clave.

1060 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
unnamed-3.png
bottom of page