Buscar

Encontrarte a TI mismo



“Si aspiras a encontrarte a ti mismo, no te mires al espejo, porque allí encontrarás solamente una sombra, un extraño”- Sigmund Freud.

En algún punto de nuestras vidas lo ponemos todo en duda. Dudamos incluso de quiénes o qué somos en dicho momento. La duda nos incita a cuestionarnos si realmente estamos contentos con nuestras vidas y si éstas nos llevan a un futuro deseado.

Nuestras vidas cambian constantemente, así como nosotros mismos. Algunas veces son por eventos que controlamos y otras, como es ley de vida, por acontecimientos a los que no tenemos opción de abrir o cerrar la puerta. Estos hechos pueden incitarnos a abrir los ojos y hacernos ver que hemos cambiado, que no somos la misma persona que nuestro “yo” de hace unos meses o años.

Porque todo lo bueno y todo lo malo que nos sucede va calando dentro de nosotros y va dejando su huella, y esto lo podemos ver reflejado en nuestras reacciones, acciones o manera de ver la vida, porque para bien o para mal estas situaciones a nivel inconsciente nos habrán transformado.

“La vida no trata sobre encontrarte a ti mismo. La vida trata sobre crearte a ti mismo”-George Bernard Shaw

Y es que como ya les he dicho, nuestras vidas se encuentran en un constante vaivén, subes y bajas. Esto es así lo queramos admitir o no. Hasta la persona que mejor conozcamos va cambiando con el transcurso de la vida. Las experiencias y nuestro entorno condicionan en cierta forma nuestra forma de ser.

¡Uno se hace a sí mismo!

Conocerte a ti mismo puede ser la clave para poder encontrarte. ¿Por qué no haces todas esas cosas que te gustaría hacer? La vida sólo puede vivirse una vez así que no te reprimas y haz aquello que te haga feliz (a poder ser sin truncar la felicidad de los demás por favor).

“Yo no me encuentro a mí mismo cuando más me busco. Me encuentro por sorpresa cuando menos lo espero”- Michel Eyquem de Montaigne

Esta cita me gusta compartírselas porque me recuerda a una etapa de mi vida donde durante un tiempo yo misma padecí un momento en el cual necesitaba encontrarme a mí misma. Un cambio de ciudad y entorno promovieron que en cierta forma perdiera mi identidad. Pero, al darme cuenta entendí que esos cambios fueron lo mejor para mí, porque de hecho sin ellos no estaría aquí en este momento escribiéndoles.

Si nos hacemos conscientes de las situaciones o entendemos que… Eso, justo eso muy malo, terrible que nos hace sufrir ha llegado para algo que tienes que aprender y de seguro te hará más fuerte, precavido, más valiente, más sabio o hasta más simpático.

Te darás cuenta que es como leer un mapa y terminarás encontrándote a ti mismo sin buscarte. Y entenderás que tus amistades, tus lecturas, tus estudios, tus experiencias, tus acciones, tus relaciones y experiencias determinaran lo que eres. Y te irás dando cuenta según te estés conociendo más a ti mismo.

Esto también nos sirve para entender y aceptar el proceso de las demás personas, si una persona se aleja, te hiere o te hace algo que jamás esperes, es importante para ti entender que eso es consecuencia del proceso interno que se encuentra viviendo que es un reflejo de todo lo que está transformando y sanando y también forma parte de lo que tu debas transformar y sanar.

Aunque hoy no me entiendas o no me creas esto es un proceso maravilloso que al llegar a tu vida, la cambia por completo, porque son los momentos y situaciones que en el instante estás necesitando para que tu vida tome nuevo rumbo.

Cada día me hago más consciente de ello, y me encanta poder compartirlo con ustedes, me pasa algunas veces con mis coachees que han atravesado procesos duros y difíciles pero una vez lo entienden y lo aceptan, su vida se llena de nuevas oportunidades y experiencias, como por ejemplo, una chica con quien trabajé hace algún tiempo y me contactó porque no superaba su divorcio, y el entender, sanar, perdonar y superar esta difícil etapa le dio el impulso para hoy en día crear su propia marca de ropa, porque simplemente se dio cuenta que esta etapa era para llenarla de valentía, para esforzarse al triple, para creer en ella misma y sobre todo para encontrarse.

Por eso, espero que cuando atravieses por una mala situación no te quedes en ¿Por qué a mi? Ó ¿Por qué yo? Si deseas preguntarte algo que sea ¿Qué tengo que aprender de esto?

Todos los seres estamos en este planeta para lograr algo bueno, llevar algún mensaje, tendernos la mano y darnos apoyo. No esperes encontrar esto en alguien más porque si te sucede lo que sea que sea en este momento simplemente es para que logres algo por ti y para ti mismo, te conozcas y te transformes en tu mejor versión.

Empieza a conocerte mejor, y deja de pensar en el pasado, simplemente porque ya pasó… y como diría Neruda:

“Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”

#cambios #mente #pensarpositivo #aceptar #transformación #transformarse #seguiradelante #presente #aprendizaje

265 vistas

© 2017 by Polux Studio.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round