top of page

Transformación… Un paso a la vez



“No te preocupes si tus comienzos en esta vida espiritual son pequeños. Todas las cosas buenas tienen comienzos pequeños. El poderoso roble surge a partir de una diminuta bellota. De una pequeñísima semilla brotan las plantas y las flores más hermosas. Por medio de una pequeñísima semilla muchas vidas pueden cambiar. A partir de un pequeño pensamiento de fe pueden surgir maravillas tras maravillas. Las cosas pequeñas al crecer se hacen grandes. Da gracias por todas las cosas pequeñas de la vida, después, y a medida que crecen, te mostrarás agradecido por todas y cada una de ellas, y expresarás tu gratitud con palabras y hechos. Deja que todo lo interior se exprese en el exterior. Recuerda siempre que un corazón agradecido es un corazón abierto, y que Me resulta mucho más fácil obrar en y a través de un corazón abierto. Da gracias y continua dando gracias por todas las cosas para que pueda trabajar en ti y a través de ti en todo momento y producir Mis prodigios y glorias para que todos puedan verlos”- Eileen Caddy

Cada situación que llega a nuestras vidas es para enseñarnos algo, la diferencia la hacemos nosotros de acuerdo a la manera que reaccionamos, simplemente porque nos quedamos en una zona tan “cómoda” por miedo a lo nuevo y a que nuestra vida se pueda transformar y ni siquiera somos capaces de brindarnos alegría, satisfacción o felicidad porque lo único que hacemos es intentar conservar a toda costa la comodidad para evitar adaptarnos a lo nuevo, cuando lo nuevo sólo quiere llenarnos de experiencias y situaciones maravillosas. Hay muchos que en el camino entienden el mensaje pero se rinden porque no saben luchar con ellos mismos, porque no están entendiendo que al superar esa pequeña etapa van a lograr transformarse.

Y es que pasa que muchas veces nos dejamos ganar por nuestro ego, repitiéndonos a nosotros mismos que sin ello o aquello no podemos vivir, que con esa situación no avanzamos, que no podemos lograr nada, cuando por ejemplo, esa situación llega a tu vida tan sólo para que te demuestres a ti mismo todas tus capacidades, dejes tu terquedad y ego de lado observes tus errores y entiendas que sólo empezando a hacer las cosas diferentes todo puede cambiar.

Eckhart Tolle, en su libro El poder del ahora, dice: “Las identificaciones del ego más comunes tienen que ver con posesiones, el trabajo que uno hace, el nivel social y el reconocimiento, el conocimiento y la educación… Ninguna de ellas es usted. ¿Encuentra esto aterrador? ¿O es un alivio saberlo? A todo esto tendrás que renunciar tarde o temprano cuando sienta que la muerte se acerca. La muerte es desnudarse de todo lo que no eres tú. El secreto de la vida es Morir antes de Morir y descubrir que no hay muerte”. Más adelante dice: “Lo bueno es que usted puede liberarse de su mente”. Él se refiere a la voz que nos habla incesantemente en nuestras cabezas: “La voz comenta, especula, juzga, compara, se queja, acepta, rechaza y así sucesivamente. La voz no es necesariamente relevante para la situación en la que usted se encuentra en este momento, puede estar revisando el pasado reciente o lejano o ensayando o imaginando posibles situaciones futuras”.

Y es esa voz la que nos hace caer bajo o nos hace salir de la situación. Y es inevitable porque nuestra vida es una repetición de recuerdos, que son como películas que se repiten en nuestras cabezas las 24 horas del día. Estos nos manejan e influyen en nosotros sin que estemos conscientes de ello. No podemos evitarlo, pero podemos elegir detener la película.

Lo principal que puede ayudarte en la detención de tal película es tener bien claro que todos los seres humanos tenemos infinidades de defectos pero también tenemos la misma cantidad en virtudes, simplemente porque estamos en equilibrio con el todo y es lo que aún no terminamos de comprender, que siempre necesitaremos ese equilibrio, para pensar, para actuar, para sentir y pare usted de contar.

Por ello en la espiritualidad se habla de agradecer cada situación, no porque seamos hippies a los cuales nada les importa (como dicen muchos por ahí) si no porque al agradecer entenderás que simplemente es un paso de transformación en tu vida, es algo que debe mejorar y debe hacerte mejor persona a ti, que te ayudará a perdonar, a sanar, a seguir adelante, a encontrarte con nuevas y mejores oportunidades, y que sobre todo te ayuda a cambiar de tu cabeza la mala película que te repites y la cambia por una de mayor optimismo y cosas buenas.

Sé que en un principio esto es muy difícil de creer o hacer porque primero tendrás que derrumbar todas aquellas creencias limitantes que te hacen aferrarte y actuar de esa manera.

Espero que con este post puedas entender que todo es un proceso y simplemente aquello que te suceda ahora es parte de la vida, de tu aprendizaje y evolución. Nada en este universo es tan superficial, antes de quejarte, enjuiciarte a ti o a otros por lo que sucede, respira un segundo y simplemente pregúntate: ¿Qué tengo que aprender? Y te darás cuenta como todo se irá transformando un paso a la vez…

152 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
unnamed-3.png
bottom of page