Buscar

Creer en TI… La mejor decisión



“Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar... decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo salir a buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos, aquel día dejé de tener miedo a perder y empecé a tener miedo a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino no dejar de subir jamás. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida". Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas... aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar”- Walt Disney

Y es que creer en nosotros mismos, nuestras capacidades, nuestro potencial y sobre todo en nuestros sueños, es lo mejor que podemos hacer en nuestra vida, es como abrir una especie de campo energético donde todas las piezas empiezan a encajar unas con otras.

Creer en ti, es reconocer que sólo TÚ eres capaz de darte o quitar cada una de las situaciones, personas o cualquier cosa que tengas en tu vida.

Cuando reconoces esto, en primer lugar, por simple que parezca, abres tus caminos a nuevas posibilidades, nuevas puertas empiezan a ponerse en frente a ti y comienzan a abrirte. Como tú te ves y te amas, así te verán los demás y te amarán. Si tú te ves como poca cosa, que no vales, que nadie dará nada por ti y que ni al caso entender porque estás en esta vida, así te verán los demás. Pero si tú, de buena manera, empiezas a reconocer, asumir y por ende creerte todo lo que eres y con lo que vienes equipado y por lo cual nadie en este mundo puede competir contigo porque eres único, entonces crees en ti y los demás creerán en ti.

Debes sentir orgullo de la persona que eres, ya que, te repito, como bien dicen y es una verdad absoluta: de la forma que tú te ves así te está mirando el mundo.

Cuando te amas, te aceptas, sabes que mereces lo mejor, lo asumes, lo crees y lo proyectas y es entonces cuando la vida, Dios, el universo, la fuente, trae hacia ti nuevas oportunidades y los sueños dejan de ser efímeros y se tornan realidades.

Si bien es cierto, no siempre nuestros días brindan lo que esperamos y a veces nuestra vida toma rumbos imprevisibles, más que preguntarte constantemente por qué tu vida se ha tornado como es ahora o por qué no es como la de tu semejante - llámese mejor amigo, conocido, familiar, compañero de trabajo- acepta el camino abierto que tienes por delante con todas tus capacidades para lograr lo que deseas.

Recuerda aquellos momentos atrás en los que superaste grandes dudas, conflictos, retos, en los que muchos de tus ahora realidades eran sueños, planes, proyectos, metas. Recuerda cuando triunfaste en algo que creías imposible. Tú eres esa misma persona, con esas mismas cualidades y dones, y continuarás venciendo e imponiéndote. No lo olvides, no lo cambies, no dejes de creer.

Cree en ti mismo y entiende que hay algo dentro de ti mayor que cualquier obstáculo. Todos tenemos adentro una brújula que nos conduce a donde anhelamos. No olvides confiar en tu brújula, consúltala a menudo, porque el conocer su presencia te dará fortaleza para lo que la vida te depare. No elijas permitir que te desvíen. Pídele la verdad a tu corazón, y te dará la respuesta y el discernimiento para tomar las decisiones que son para ti.

Como bien dicen Wayne W. Dyer: "si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades". O bien, como ha dicho Cynthia Kersey: "cree en ti mismo y llegará un día en que otros no tendrán más remedio que creer en ti".

Si tú crees en ti, no importa lo que diga el resto. Estas aquí para hacerlo, no para escuchar opiniones o mejor dicho: críticas. Si crees en ti mismo no necesitas q nadie apruebe tus decisiones y planes. La confianza en ti mismo es suficiente para emprender vuelo. No olvides que todo esfuerzo es inútil si no crees en ti. Intenta decir algo tan sencillo como: "Yo creo en mí mismo". No siempre es fácil pero, si tú no crees en ti mismo, ¿quién lo hará?

Puedes tener éxito aun cuando nadie crea en ti, pero nunca lo tendrás si no crees en ti. Persigue tus sueños y siempre cree en ti. Pon tus ojos en las estrellas y la esperanza en tu corazón. Ocúpate de tu persona, sé tu propio maestro, cree en ti.

¿Cómo puedes creer más en ti?

  • Deja de estar pensando en las cosas que están mal, en lo que no puedes hacer, en los errores cometidos. Centra tus energías en lo que sí vale la pena, en tus fortalezas, en tus dones y capacidades, en todas las nuevas oportunidades que puedes crear.

  • "No puedo", "Es imposible", "Es tan difícil", "Me cuesta", "Si yo fuera capaz...", "Si tuviera, fuera, hiciera... podría", "Ojalá me alcanzara", y tantos otros... ¡Fuera estos pensamientos negativos que lo único que hacen es mantenerte paralizado! Deja de tener pensamientos, palabras negativos sobre ti mismo, deja de centrarte en los llamados defectos, empieza a pensar en los aspectos positivos.

  • Repite mañana, tarde y noche frases positivas: "lo puedo hacer", "tengo capacidad para realizar este trabajo...", "lo estoy logrando". Al afirmar cambias tus patrones de pensamientos y por ende de sentimientos.

  • Considera los que muchos llaman errores como lecciones de aprendizaje y avanza no te quedes en el papel de "pobre de mí", "¿por qué a mí?".

  • Las creencias son los pensamientos que nos creemos que son ciertos. Si aprendes a manejar tus creencias, esa y no otra, es la clave para comenzar a crear la vida que deseas tener a todo nivel.

  • Atrévete, considera nuevas cosas, descubre nuevos talentos ocultos, date oportunidades de hacer algo que nunca te habías atrevido. Disfruta de las habilidades que con el tiempo has desarrollado en la vida, reconócete.

No tengas miedo de ser tú mismo, de expresar tus ideas, valores, opiniones. Concédete el derecho a tener opiniones, pensamientos o actuaciones. Y aprópiatelas sin denigrarlas nunca ni negarlas.

Lo que los demás piensen de ti no tiene que importarte. Lo que otros digan sobre ti no te define. Tienes que creer en ti mismo cuando nadie más lo haga porque eso te convertirá en ganador.

#creerenti #sueños #pensarpositivo #metas #seguiradelante #cambios #transformarse

0 vistas

© 2017 by Polux Studio.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round