Buscar

Sueña la vida que quieres y vívela


“Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables.” -Christopher Reeve


Uno de los errores que comúnmente todos podemos cometer es desestimar nuestros sueños, cuando pensamos en ellos siempre vienen a nosotros pensamientos como:


- No tengo dinero

- Es imposible

- No creo que lo pueda hacer

- Que opinaran los demás acerca de eso

- No tengo conocimiento


Entre un montón de cosas más.


Eso que piensas son tus “Creencias Limitantes” que te colocan en una actitud negativa hacia ti mismo quitándote las fuerzas de siquiera intentarlo.


Hoy estoy regresando a escribirte en mi blog luego de tantos inconvenientes con mi página, y regreso con este tema porque deseo que formes parte del club de los soñadores que hacen que lo imposible se vuelva posible.


Seguramente ya estás pensando: “Ojalá y fuese tan fácil como se lee”… y pues no me queda otra cosa que decirte que si es muy fácil, sólo tienes que ganar la batalla contra ti mismo.


Esta vez quiero ser un poco más sincera y te hablaré desde mi experiencia personal, porque sé que estamos inundados de información y que con sólo poner en Google: “Pasos para lograr mis sueños” encontrarás muchos resultados.


Con este Post quiero ayudarte a desmontar todas esas creencias que hacen que tú no creas que eres capaz de lograr cada meta u objetivo que te propongas.


Mi deseo es que entiendas que:

- El dinero, el tiempo o la falta de conocimiento no deben ser la excusa para dejar de intentarlo.

- No se trata de suerte. Todo es el resultado del esfuerzo y dedicación que le pongas.

- A veces debes tomar un camino diferente al que creías para lograr tu meta.

- Fluir no es sentarse a esperar que las cosas pasen.

- Tu sueño también debe ser trabajado… ¿y por qué no? También luchado.


¿Cómo puedo hacerlo?


Todo depende de cuál o cuáles sean tus sueños. Si es que lo sabes.


Y si aún no lo sabes, realízate la siguiente pregunta:

- ¿Qué quiero yo en mi vida?


Calma.


A la primera no lo vas a responder. No es una pregunta común, no es algo que nos preguntemos siempre.


Para encontrar la respuesta pregúntate esto cada día y te darás cuenta que las respuestas empezarán a salir.


Tomate un tiempo a solas, puede ser antes de dormir o espacios que tengas disponible para estar contigo, y si no los tienes empieza a crearlos.

Dispón para esto papel y lápiz y escribe todo aquello que salga de tu corazón, que piensas que quieres para ti y te harán feliz.

Piensa sin juicio ni prejuicio, todo lo que salga de tu mente es válido, excepto hacerte daño a ti o a alguien más.

Ve desde lo más simple a lo complejo es decir:

Quiero un perro, emprender en algo que me guste, viajar por el mundo, un avión, correr un maratón, comprar una casa, etc.

Recuerda, no te estas preguntando si lo puedes hacer en este momento o no, no nos importa si tienes el dinero o que tan posible o imposible es… Simplemente te estas respondiendo lo que quieres.

Cuando haces esta lista tu mente explotará increíblemente de emoción y te darás cuenta que aunque sea par de cosas podrás hacer. Te llenarás de seguridad y te darás cuenta que no es tan imposible.


Ahora sí, te contaré mi experiencia.

Este ejercicio la aprendí hace un tiempo cuando estaba en pleno proceso de transformación.

Me lo tomé muy en serio y usé una libreta entera describiendo casa cosa que quería en cada aspecto de mi vida.

Mi familia, mi trabajo, mi posición social, mi pareja, etc.

Quería salir de mi país, dedicarme al 100% a hacer lo que amo que es escribir y hasta quería encontrar un verdadero amor porque bien mal que me había ido.

Al tener claro lo que quería poco a poco empecé a establecerme metas pequeñas que me ayudaron a dar un pequeño paso hacia adelante, entendiendo que si quería esos resultados debía ser paciente porque no se iban a dar de la noche a la mañana.

La planificación y la organización son claves, porque si yo tengo como meta comprarme un avión debo entender que debo hacer algo que genere mucho dinero y que sea constante porque el avión también necesita mantenimiento.

No hacemos esto porque no miramos más allá y queremos que los resultados sean rápidos pidiendo mucho al universo entregándole muy poco.

En mi caso. Yo soy ingeniero de profesión y quería ayudar a las personas. Entonces, estudié coaching durante 3 años, me parecía que eso me ayudaría a englobar todos mis conocimientos. Y así fue.

Yo no renuncié a mi trabajo sin tener un plan. Me planifiqué y me organicé, necesitaba el dinero que ganaba como ingeniero para pagar mis clases. A veces me costaba ir a trabajar pero tenía un plan y ya sabía lo que quería.


Al principio es duro, pero te pregunto ¿Cuántas veces se cae un bebe cuando aprende a caminar?


Cuando sabes lo que quieres y empiezas el camino se te presentan las oportunidades, se te abren nuevos caminos y logras más cosas de las que te podías imaginar.


Mi historia muchos de ustedes ya la saben otros no tanto, pero la parte resumida es que soy venezolana y para nadie es un secreto el contexto de mi país y lo difícil que es soñar ahí, yo salí de Venezuela hace un tiempo viví en Argentina, ahora estoy en República Dominicana y cada oportunidad en mi vida es mejor que otra porque aprendí a creer en mí y mis posibilidades. Tengo mis retos, mis fracasos y a su vez también tengo mis logros y alegrías.

Hoy te puedo decir que mi esposo es tal cual lo describí en aquella libreta en 2011, mi proyecto de vida es eso que tanto me gusta que es escribir, y en un mes vuelo a la isla de los dioses “Bali” que era ese pedacito de tierra de los que mis maestros tanto me hablaron y que yo no conocía.


Sueña la vida que quieres, cree en ti porque si es posible, ya deja las excusas de lado y comprométete contigo mismo a que tu vida cambie, porque si es posible…

Un paso a la vez y lo lograrás.

Sueña… Visualízate… Organizate… Planificate… Y trabaja mucho para lograrlo.


An Medina


Si crees que debes hacer un trabajo importante con tus creencias limitantes mi ebook “Luz dentro de ti” puede ayudarte.

Y mi ebook “Serendipia” te ayudará a creer en las fuerzas de tus sueños y lo que el universo tiene para ti.

Ambos disponibles en la sección tienda.

0 vistas

© 2017 by Polux Studio.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round