top of page

El Amor que creemos merecer

Uno de los problemas más grandes que enfrentamos cuando estamos en una relación es el concepto que tenemos de las cosas, las creencias que nos limitan, la idea que tenemos acerca del amor y lo que pensamos de nosotros mismos.


Cosa que nos lleva a actuar de manera equivocada dentro de nuestras relaciones amorosas, haciéndonos repetir patrones y llevándonos a tomar decisiones que nos afectan y afectan a la otra persona. Esta idea o concepto es muy difícil de entender y aplicar en nosotros mismos, simplemente porque no sabemos identificar cual es el patrón de pensamientos que nos está afectando (¿Y cómo se hace eso?… TERAPIA).


Es por ello que en este post quiero mostrarte un ejemplo para que puedas entender que lo que tenemos dentro de nosotros logra afectarnos considerablemente en la visión que tenemos de las situaciones, las personas y en este caso las relaciones.


¿Sabías que Mattew Perry y Julia Roberts fueron pareja? Su relación fue breve, pero lo que sucedió entre ellos ofrece una oportunidad para explorar como lo que tienes por dentro y no has trabajado pueden influir en el comportamiento de una relación.

Julia Roberts y Mattew Perry análisis de su relación y ruptura con un triste final lleno de grandes aprendizajes. Omshivaom by An Medina
Julia Roberts y Mattew Perry

Julia Robert dijo a los productores de Friends que sería estrella invitada en el show bajo la condición de que fuera incluida en la historia de Chandler Bing. Al escuchar esto, Perry le envió "tres docenas de rosas rojas y la tarjeta leía, 'La única cosa más emocionante que la posibilidad de que hagas el show es que finalmente tengo una excusa para enviarte flores’. Roberts respondió enviándole "muchos y montones de rosquillas”.


Los dos se embarcaron en lo que Perry llama un "cortejo de tres meses" a través de faxes diarios. "Tres o cuatro veces al día me sentaría junto a mi máquina de fax y observaría el pedazo de papel revelando lentamente su próxima misiva", "Estaba tan emocionado que algunas noches me encontraba en una fiesta compartiendo un intercambio con una mujer atractiva y cortaba la conversación para poder correr a casa y ver si había llegado un nuevo fax. Nueve de cada diez veces, uno tenía”. Describe Perry.


Para cuando grabaron el episodio de la Super Bowl 1996, ya eran pareja. Pero tres meses después del romance, Perry rompió con la actriz.


"Salir con Julia Roberts había sido demasiado para mí. Estaba constantemente seguro de que ella iba a romper conmigo. ¿Por qué no lo haría? No era suficiente; nunca podría ser suficiente; estaba roto, doblado, impermeable", escribe. "Así que en lugar de enfrentar la inevitable agonía de perderla, rompí con la hermosa y brillante Julia Roberts”. Comenta Mattew Perry en su autobiografía: “Friends, Lovers, and the Big Terrible Things”.

Adicionalmente en su autobiografía Perry revela detalles íntimos de su tiempo juntos y ofrece una visión profunda de su estado emocional durante esa época.


Entonces, si exploramos la psicología detrás de sus acciones y decisiones nos encontramos


Baja Autoestima y Autoconcepto Negativo

Matthew Perry mencionó que constantemente se sentía inadecuado en su relación con Julia Roberts. Este sentimiento de insuficiencia es un claro indicio de baja autoestima y un autoconcepto negativo. La autoestima baja puede hacer que las personas se perciban como menos valiosas o menos capaces de lo que realmente son. En el caso de Perry, sus inseguridades personales lo llevaron a creer que no era digno del afecto de Roberts, a pesar de su éxito como actor en una de las series más populares de la época.


Miedo al Abandono

Expresó un miedo constante a ser abandonado por Julia. Este temor puede tener sus raíces en experiencias pasadas de rechazo o pérdida, y es común en personas que han sufrido traumas emocionales. El miedo al abandono puede hacer que las personas actúen de manera defensiva o evasiva, saboteando relaciones antes de enfrentar la posibilidad de ser rechazados. En este caso, Mattew terminó la relación para evitar lo que él consideraba la "inevitable agonía" de ser dejado por…


Auto profecía Cumplida

Sus creencias negativas sobre sí mismo y su relación con Julia crearon una dinámica en la que sus acciones contribuyeron a la ruptura. Al anticipar constantemente que Julia lo dejaría, Mattew pudo haber actuado de manera que provocara tensiones en la relación, haciendo que su temor se convirtiera en realidad.


Evitación del Dolor Emocional

La decisión de Mattew de terminar la relación para evitar el dolor emocional de una ruptura futura es un claro ejemplo de un mecanismo de evitación. Las personas que han experimentado mucho dolor en el pasado a menudo desarrollan estrategias para evitar sufrir más en el futuro. En lugar de enfrentar la posibilidad de ser rechazado, Perry optó por poner fin a la relación de manera preventiva, protegiéndose de un dolor anticipado.


Desequilibrio Percibido en la Relación

Perry mencionó sentirse como si Julia Roberts estuviera "bajando de nivel" al salir con él, un "tipo de la TV". Este sentimiento de desequilibrio en la relación pudo haber alimentado sus inseguridades. La percepción de que uno es menos valioso que su pareja puede generar una ansiedad constante y un sentimiento de inadecuación, factores que contribuyen a la tensión y eventual ruptura de la relación.


Julia Roberts, por su parte, nunca ha dado comentarios extensos sobre esta relación en particular, pero sus reacciones públicas han mostrado sorpresa y confusión ante la ruptura. En una entrevista, Roberts mencionó que Mattew "simplemente se alejó" en un momento en que la relación parecía estar yendo bien, lo que subraya el impacto de las inseguridades internas de Mattew en su toma de decisiones.


Y lo mas triste de toda esta historia, es que Mattew fallece el día del cumpleaños de Julia.


¿Será casualidad o causalidad? Dejo abierta la pregunta…


Quise compartirte esta historia y regalarte este análisis porque estamos acostumbrados pero muy acostumbrados a normalizar nuestras creencias limitantes y no estamos conscientes de que debemos trabajarnos a nosotros mismos para que podamos tener relaciones sanas, positivas y enriquecedoras donde el protagonista sea la plenitud y no el sufrimiento.


An Medina





249 visualizaciones8 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

8 Comments


Es tan importante el conocernos y trabajar en nosotros mismo antes de entrar en una relación

Like
An Medina
An Medina
hace 7 días
Replying to

Es lo mas importante y muy tarde nos damos cuenta de eso… Si es que nos damos cuenta

Like

Gracias ❤️

Like
An Medina
An Medina
hace 7 días
Replying to

Gracias a ti por ser y estar por aquí

Like

Gracias An. Nuevamente contigo🤗

Like
An Medina
An Medina
hace 7 días
Replying to

Así es nuevamente por aquí con post un poco mas diferentes y donde podamos crecer y aprender un poco mas… Un abrazo

Like

Gracias por la invitación 🙏

Like
An Medina
An Medina
hace 7 días
Replying to

Gracias a ti por estar por aquí

Like
unnamed-3.png
bottom of page