top of page

7 cosas que el amor enseña



Todos nacemos con la capacidad de amar, pero no nos han enseñado a desarrollarla y vivirla de un modo sano, sino todo lo contrario. Nos han inculcado una serie de creencias que nos llevan al dolor, a la dependencia y la carencia afectiva, y por ende a relaciones enfermizas. Por eso es necesario reeducarnos y descubrir nuevas maneras de amarnos y amar a los demás. En realidad es un arte, y como tal hay que aprenderlo y practicarlo a diario.

El Amor es la mayor fuerza que existe en todo el Universo. Sin estar en contacto con él, la vida es opaca, carente de significado, de color y brillo. Sin este Amor hacia nosotros mismos, la vida se puede tornar una pesadilla, pues nos sentimos miserables, carentes, estresados, vacíos, amargados... Desconectados de toda nuestra esencia.

Sólo amándonos a nosotros mismos podemos manifestar relaciones sanas, armoniosas que nos aporten plenitud y crecimiento para nuestras vidas. De lo contrario, crearemos relaciones destructivas. Y en estos momentos de grandes crisis y cambios que todos atravesamos, es que ocurre la mayor lección, y el mayor reto, que es sentir y vibrar Amor, en lugar de miedo. Y para poder hacerlo, debemos encontrar la fuente del Amor dentro de nosotros mismos, para luego, como los rayos del sol, poder irradiarlo en todas las direcciones, a todas las personas, en todas las situaciones que nos presente la vida.

Por ello el día de hoy y como falta porquito para el 14 de febrero te comparto 7 cosas que a ti te puede enseñar el amor.

1. El dolor te enseña más de lo podrías aprender del placer

El proceso que vas a travesar después de perder el amor te va hacer cambiar para siempre. El dolor necesita su tiempo para sanar, porque tienes darte cuenta de lo que has perdido, así que tu angustia no durará solo un momento. Pero tu corazón tiene la capacidad de romperse y repararse constantemente durante un período prolongado de tiempo.

Lo que viene con este dolor es lo que te cambia para siempre. Tienes la oportunidad de analizar en quién te has convertido y reconstruir la vida que realmente quieres, así como a la persona que realmente quieres ser.

2. El corazón es una cosa difícil

La posibilidad de realizar lo que habías planeado junto a alguien puede irse en el momento que menos esperas. Pero una nueva oportunidad también puede aparecer cuando menos lo imaginas. A pesar de ello, un día te verás junto a tu nuevo amor y tu sonrisa activará algo muy profundo dentro de ti y al recordar el pasado sólo agradeceras la experiencia.

3. El amor no es suficiente

El amor, especialmente cuando somos jóvenes, es irracional, y eso hace que sin importar lo mucho que dos personas se amen, a veces simplemente no funciona. Dos personas pueden estar enamoradas, pero al mismo tiempo pueden ser incompatibles entre sí; sus hábitos, creencias, tendencias o patrones de pensamiento les impiden estar juntos. Pero recuerda: el amor no es racional.

Cuando dos personas son muy diferentes, tienen que trabajar en su relación día a día, y aprender a hacer sacrificios. Eso se aprende con el tiempo y las experiencias. Sin embargo, una pareja puede llegar a un punto en el que no están dispuestos, o incluso no pueden comprometerse, porque el amor por sí solo no es suficiente para mantenerlos juntos.

4. Aunque quieras a alguien, se irá si lo lastimas

A veces lastimamos a quien más queremos. En una relación nos exponemos profundamente a otra persona, y al estar desnudos emocionalmente frente a ella sentimos que nos enlazamos tanto que no importará lo que hagamos, siempre y cuando permanezcamos juntos. Pero no es así.

A veces el amor –y parecería imposible– nos lleva a tomar malas decisiones. Nos sentimos demasiado cómodos y hacemos juicios pobres. Después, no importa lo mucho que lamentemos nuestras decisiones estúpidas, hemos dañado a la persona que amamos, y no nos perdonará fácilmente ni volverá.

5. Estarás más protegida

En realidad, esto puede ser una gran cosa. El haber sido dañad@, o haber dañado a alguien te enseña lo que no puedes volver a repetir. Y no ocurrirá cuando conozcas a alguien que derrumbará tus muros y sacuda tu corazón.

6. Eres más fuerte

Después de experimentar el dolor de perder a un amor, te tomará un tiempo aceptar a alguien nuevo en tu corazón. No le permitirás obtener una entrada gratuita a cualquiera, porque esta vez entiendes la importancia de amarte a ti misma antes que a nadie, y te das la oportunidad de ser una versión mejorada de ti misma dentro de una relación.

7. A veces, el destino hace que tomemos las mejores decisiones

Esta es probablemente la cosa más difícil de aceptar, pero un día te darás cuenta de que lo que pasó es lo mejor. Tu dolor desaparecerá hasta ser sólo un recuerdo. Verás que la relación que una vez tuviste te ha hecho una mejor persona. Lloraste, reíste, estabas viva y tu vida cambió.

Un día encontraras el amor de tu vida, y aunque es algo cursi de decir, cada nuevo comienzo viene de algún otro principio

3193 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
unnamed-3.png
bottom of page