© 2017 by Polux Studio.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Buscar

Un Amor de Almas



Desde siempre hemos leído o escuchado de este concepto de almas gemelas, lo cual nos parece tan emocionante, pero lo que no es muy emocionante son las cosas que nosotros mismos nos metemos en la cabeza para hacer de una persona esa Alma única he irrepetible.

Nos miramos haciendo cosas o sacrificios absurdos, aguantando quien sabe que cosas sólo porque nos obligamos a un sólo resultado y no entendemos que una verdadera Alma Gemela no llega a proporcionar malestar, ni sacrificios, ni dolores, ni malos ratos, esta es y será la recompensa de todo aquello que aprendimos en nuestro camino.

Como yo lo veo un Alma Gemela es esa persona que llega a complementar tus luchas, tus sueños, tu manifestación, que no se escoge porque te conviene a nivel económico o porque tiene un gran físico, ni siquiera la escoges, porque de alguna manera te llega, y la conexión con esta persona será increíble, la confianza que se tendrán será casi absurda, y desde el primer día que hables con esta persona sentirás que le conoces de toda la vida, quizás sí y se presenten algunos problemas pero no serán tantos como para sacrificar su felicidad.

Hoy quiero compartirles algo que leí hace mucho tiempo cuando indagaba acerca de este concepto, y si existe alguna manera de entenderlo es a través de esta hermosa carta.

"Querida Alma Gemela:

Hace un tiempo ya que quería escribirte, sin embargo quiero que sepas que no me resulta para nada fácil, sobre todo cuando todavía no sé quién eres o donde te encuentras el día de hoy.

No sé si hace falta que te diga lo que me ayuda escribir para poder decir tantas cosas… Porque si eres mi alma gemela, ya me conoces ¿o no?…

Hay muchas cosas que nos ayudan a sanar el alma de lo que nos pasa como cantar o reír, pero las palabras ayudan a darle cierta razón a la emoción, las palabras comienzan a sonar cuando el corazón ya no puede callarse y se terminan cuando el corazón ya no tiene nada que decir.

Te he buscado por tantos lados, en tantos libros, en tantas experiencias, que solo espero que esta carta puedas leerla y entender que es solo para ti. Ya que para eso estamos acá, para reencontrarnos y caminar juntos por el camino de la vida. Sin embargo no puedo contenerme y me pregunto ¿Cuántas cosas tendremos que aprender solos para poder estar juntos?

Espero que nunca sea tarde…

Y te voy a ser sincera… Por un momento llegué a pensar que no existías, pero eso cambió casi inmediatamente porque no creo que exista una desilusión tan profunda que pueda quebrar la ilusión más hermosa que puede tener una persona ¿sabes?

Siento un poco de miedo al creer que nuestro destino está escrito… Porque si fuera así, ¿te estaría eligiendo? El amor no puede deberse a un destino que no depende de nosotros, ¿será que ya nos conocimos y fuimos separados y tenemos que volver a unirnos?… ¿o será solo que no nos hemos encontrado todavía?

Tengo tantas preguntas en mi cabeza que me gustaría que respondieras… ¿Qué nos guía a elegir?, ¿Cómo se diferencia el deber con el querer?, ¿Cómo saber reconocer si se deben bajar los brazos o si no debemos dudar nunca de lo que sentimos?

Si fuimos separados para volver a encontrarnos, pensaba que quizás se podría arruinar el concepto del amor con libertad. Un amor sin libertad no es amor, un amor sin responsabilidad no es amor… libre de elegirnos y elegirte, responsable de cuidarte y que me cuides.

En la vida que nos toca vivir, siempre tenemos la posibilidad de elegir como vivir…. Como vivir lo que nos toca vivir. Hay muchas cosas que aún no entiendo… ¿Por qué la gente lastima?, ¿se puede esperar bondad de la crueldad?, ¿se puede esperar amor del maltrato?, ¿se puede esperar amor de la indiferencia?

¿Cuantas veces nos habremos cruzado? y a lo mejor ni pudimos encontrarnos, ¿cuantas veces habrás pasado por mi lado y no pude reconocerte?… ¿Será verdad que estamos aprendiendo juntos aunque estemos separados?

Me alegra el hecho de formar parte de las personas que creen en el amor aún cuando no lo podamos sentir. Que creemos en el amor aunque encontremos indiferencia… Que creamos siempre que en otra persona debemos ver todo lo que puede llegar a ser y no lo que muestra su “fachada”. Que no tengamos miedo de enfrentarnos a la desilusión, porque cuando uno arriesga puede perderlo todo es verdad, pero solo el que salta al vacío podrá encontrar algún sentido a todo esto.

Me cuesta entender por qué la gente responde con indiferencia cuando uno intenta dar amor, o peor, por qué la gente buscará pasiones sin sentido que cuando se terminan son abandonadas al igual que los juguetes que fueron parte de un teatro. Quizás el amor no puede cambiar la indiferencia por ternura, porque no depende del amor, depende de nosotros, de cada uno.El amor nunca muere, se transforma, crece, se continúa, se actualiza, se perfecciona…

¡Pero nunca muere!

¿Cómo podre reconocerte?

Es fácil cuando una historia empieza solo con una mirada, cuando en un encuentro todo tiene sentido, cuando en una charla ya está todo dicho. Aunque estemos destinados a estar juntos y encontrarnos, no es tan fácil como suena porque todo depende de nosotros, no importa si dios quiere que estemos juntos o no, importará que escuchemos al corazón y nos encontremos y en ese encuentro entender el sentido de una existencia, o de dos"- Elizabeth Gilbert.

#amor #almasgemelas #destino #pensarpositivo #palabras

485 vistas