top of page

Almas Gemelas… Conexión Universal



Si existe algún tema que llama realmente nuestra atención dentro del mundo espiritual es el de las Almas Gemelas, ya que existen millones de historias y teorías acerca de ellas, y porque de seguro nos parece muy fascinante que alguien logre amarnos tanto como nosotros logremos amarle.

En mi camino espiritual aprendí que la finalidad de cada alma era encontrarse con su complemento en cada vida, y que sí, sonaba muy hermoso pero no era tan simple como parecía.

Como seres humanos nuestro camino está hecho de luchas y grandes batallas y si bien tenemos que luchar por nuestros sueños también debemos hacerlo por nuestra alma gemela, será una batalla campal y a muerte pero no con otra persona si no con nosotros mismos, porque una vez que sepamos ganarle la batalla al ego, nuestras creencias limitantes y apegos, estaremos listos para sentir y vivir esta maravillosa energía de amor.

La Cábala dice que el Zohar enseña que vivimos en un Universo de polaridades, cuando nuestra alma fue creada también fue creada otra alma gemela que corresponde a la nuestra, masculino y femenino, ambos en este Planeta esperando por el gran encuentro que puede ser en todas o en cualquiera de las encarnaciones vividas aquí. También dice que las almas fueron creadas como macho y hembra y que son, místicamente, una sola alma, sin embargo, cuando deseen pueden separarse, cada una por su lado, de acuerdo a su evolución. Esto se da por no estar preparada alguna de las almas para vivir en esta energía de amor.

La Cábala, también dice que el único que podría unirlas es Dios a través de su movimiento del Universo y nadie más, porque Él es el único que sabe quién es tu verdadera pareja. Antes del Zohar, Platón enseñó que somos la mitad de un Todo Divino y que por eso siempre estamos en búsqueda de nuestra pareja ideal, él escribió: "antiguo es el deseo de uno por el otro que se implanta en nosotros, unido a nuestra naturaleza original, haciendo uno solo de dos y curando el estado del Hombre."

Es necesario tener en cuenta que las Almas Gemelas al encontrarse sienten una afinidad inmensa, tienen gustos parecidos y, comúnmente, se ayudan mutuamente. Es como si se hubieran encontrado una a la otra para apoyarse, este apoyo normalmente se traduce en confianza, casi ciega, y de voluntad de ayudar al otro a estar bien. Frecuentemente son de diferente género, es decir, un hombre y una mujer, generando una conexión y confianza tan grande como no ha podido generar con otra persona.


Ilustración: Lepka N. A

Pero debemos entender que no sólo existen las almas gemelas, también convivimos con ciertas almas que si bien no son nuestras almas gemelas, son almas que tienen mucha conexión con la nuestra.

Las almas compañeras son las que se encuentran durante su proceso evolutivo y se ayudan mutuamente durante el crecimiento. Se apasionan, se casan, tienen hijos, forman una familia y se ayudan mutuamente. El amor florece naturalmente, lo que puede hacer que se confundan con almas gemelas. Claro que pueden pelear porque todo lo que viven en la relación es parte del aprendizaje, del karma, de nuestro destino para mejorar nuestra alma. La verdad, la mayoría de las relaciones buenas son creadas por el encuentro de almas compañeras porque hay una preparación visible a través del crecimiento para el futuro encuentro con el amor verdadero.

Por tal razón, es necesario entender bien lo que debemos aprender primero antes de que el encuentro con nuestra Alma Gemela suceda. Lo más importante es no confundir al amor con dependencia porque para la mayoría es difícil reconocer esa diferencia.

Aprender a querer estar con alguien y no necesitar estar con alguien es la primera y la más difícil lección, debemos tener paciencia, aprender a tener amor propio, a conocer el desapego y percibir que estar solo no es tan terrorífico y a partir de eso, las puertas pueden abrirse y el encuentro estar cada vez más cerca de nosotros.

Pero, lo que aquí debe quedar más claro que el concepto o definición de Almas Gemelas es que el elemento más importante eres tú y que debes trabajarte, pulirte y mejorarte por el amor que te tengas a ti mismo, porque mientras más amor sientas por ti más amor serás merecedor de recibir.

2151 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
unnamed-3.png
bottom of page