Amor... ¿Cuestión de Almas?



“Cuando mires a los ojos a otra persona, a cualquiera, y veas tu propia alma reflejada, entonces sabrás que has alcanzado otro nivel de conciencia”- Brian Weiss

Muchas veces hemos reflexionado sobre el concepto de amor y seguramente el que más llama nuestra atención es el concepto de las almas gemelas.

Pero en realidad sabemos ¿Qué es un alma gemela? ¿De Verdad, Yo tengo una? Y, si es así, ¿dónde está?

La idea de que hay una persona especial creada sólo para nosotros es demasiado interesante como para no tenerla en cuenta, ¿No les parece?

En lo personal, yo creo en las almas gemelas, pero mi definición va más allá de la idea tradicional de que existe un Único ser creado para mí. Lo que creo es que una alma gemela es una persona con la que uno se siente atraído inexplicablemente. Y, eso se debe a una única razón:

Las Almas Gemelas, llegan a tu vida para que puedas crecer y convertirte en la mejor versión de ti mismo.

Si nos ponemos a pensar en la atracción al menos un segundo, nos damos cuenta que entramos en contacto con muchas personas durante toda nuestra vida. Y nos sentimos atraídos por algunos de ellos. Pero sólo hay unos pocos con los que nos sentimos inexplicablemente atraídos, y no sabemos porque y menos lo entendemos.

A veces, también puede pasarnos que estamos tan llenos de EGO que tenemos a nuestra Alma Gemela en frente y no nos damos cuenta, si esto pasa es porque estamos tan perdidos que aún no podemos disfrutar una relación de este tipo. Por eso presta atención a quien llega a tu vida de repente, a quien por razones que ni entiendes llama tu atención, a quien "coincide" en mucho contigo.

Un Alma que resuene contigo no se encuentra en todos los lados ni todos los días.

Cuando sientes un fuerte deseo de atracción, no desde el EGO si no desde el Alma, con otra persona, puedes estar seguro,... ¡Has encontrado a tu Alma Gemela!

Ahora, por supuesto, esto no significa que la relación va a durar para siempre. Tampoco quiere decir que va a ser un paseo por el parque. De hecho, se puede asumir que va a venir en contra de todos los muros que has construido en tu vida porque un alma gemela siempre vendrá con muchas lecciones, retos y aprendizajes para su otra parte. Dónde hay un potencial para el amor más grande, también existe la posibilidad de que el dolor sea mayor. Las relaciones de almas gemelas incluyen ambos sentimientos. De hecho las primeras relaciones de Almas Gemelas siempre serán dolorosas, porque traen muchas lecciones que aprender.

Lo sé, lo sé, tú no quieres que esto sea cierto. Ninguno de nosotros lo queremos. Todos queremos siempre un amor sin dolor. Queremos que la felicidad no tenga obstáculos, ni que tampoco nos cueste alcanzarla. Pero, esto no es posible, porque lo que realmente vale la pena en la vida hay que lucharlo, pelearlo y aprenderlo.


El amor y el dolor existen dentro de cada uno de nosotros y están exactamente en el mismo lugar. Y a la llegada de nuestra Alma Gemela, TODO lo que está dentro de nosotros va a aparecer en frente de nosotros. Esto significa que los problemas no resueltos que residen dentro de ti van a salir a la superficie porque la misión de esta Alma es curarlas, sanarlas y hacerte entenderlas.

Muchos de nosotros acostumbramos a salir de nuestras relaciones cuando las cosas se ponen difíciles, porque no entendemos que los desafíos no son necesariamente malos si no todo lo contrario, nos hacen crecer, es más se supone que estos deben ocurrir porque son con estas situaciones que nos damos cuenta de quién es la persona que se encuentra a nuestro lado o mejor aún nos hace darnos cuenta de quienes somos nosotros…

Y como dice el Dr. Wayne Dyer:

"Tenemos que mirar a nuestros demonios en el ojo, si queremos que se vayan"

La gente pasa mucho tiempo cuestionando si están o no con la pareja adecuada. Y por lo general esta pregunta se nos da cuando sentimos dolor o malestar.

Pero, ¿y si nos entendemos y aceptamos que la incomodidad es parte del trato?

Claro, esto no quiere decir que debemos aceptar todo lo que nos moleste ni restarle importancia al dolor que estemos sintiendo. Tampoco significa que nos quedemos en las relaciones abusivas o demasiado horribles para tolerar.

Pero lo que estoy proponiendo es lo siguiente: ¿Qué pasa si nos damos cuenta de que el malestar viene de adentro de nosotros (no, no es tu culpa, no te culpes) y que nos está diciendo que tenemos que cambiar? ¿Y si en realidad nos tomamos la responsabilidad de nuestros sentimientos incómodos? acercate a ellos como un llamado a tomar conciencia para saber dónde tenemos que esforzamos al máximo y tratar de crecer más allá de estos problemas.

“Rara vez o nunca tiene una pareja que convertirse en una relación individual con suavidad y sin crisis. No hay nacimiento de la conciencia sin dolor.”- Carl Jung

El dolor no sólo es una oportunidad, sino que, literalmente, es la llamada para despertar y cambiar.

En esencia, nosotros estamos llamados a hacer nuestro camino a través de las luchas y por supuesto a salir ganando en ellas. Por ende, nuestros compañeros de alma son las personas que nos darán la oportunidad de hacerlo mediante la activación de nuestros problemas o situaciones por superar y aprender y así poder llegar a ser conscientes de ellos y crear una realidad diferente para nosotros.

Por eso es que la vida nos presenta las dificultades y las diversas situaciones y siempre tenemos la potestad de eligir por nosotros mismos, teniendo en cuenta que sólo debemos escuchar lo que no se oye y mirar lo que no se ve, para no equivocarnos y elegir el verdadero camino del amor…

Elegir el amor significa que vemos personas (incluidos nosotros mismos) más allá de sus errores.

Significa que vemos el potencial de nuestra pareja, incluso cuando no pueden ver dentro de sí mismas.

Significa que somos amables, y perdonamos, incluso cuando casi es imposible de hacer.

Tu alma gemela es alguien a quién ayudar a crecer, porque es tu alma gemela quien te ayudará a crecer a ti también.

Esto no es fácil de entender, es algo que nos hace ser testarudos frente a la vida, porque muchas veces queremos que las cosas o situaciones sean como nosotros las queremos.

La próxima vez que vuelvas a preguntarte si existe o no un Alma Gemela, echa un vistazo a quién te ha regalado las mayores lecciones en la vida, a quien te ha salvado de situaciones terribles, a quien te ha regalado mucho aprendizaje, quizás ya te topaste con esta primera experiencia… O quizás eres aún más afortunada/o y sólo debes echar un vistazo entre las personas más cercanas.

Si leiste esto es porque quizás sea tu oportunidad de despertar al amor... Nunca es tarde... ¡Despierta!

#almasgemelas #amor

905 vistas
unnamed-3.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram

© 2020 by Polux Studio.