top of page

¿Por qué pensar positivo no funciona para mí?


¿Qué hay de malo en mi mente?

¿Por qué sí todos los días repito mis afirmaciones no dejo de ser pesimista?

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué me siguen saliendo las cosas así?


A muchos de nosotros nos ha pasado que luego de haber transitado por tantas situaciones amargas en nuestra vida y en esa búsqueda de algo que nos ayude a superar todas esas situaciones nos encontramos con la famosa frase: "Tienes que pensar positivo".

Pero, ¿Cómo ser positivo?, ¿Cómo lograr actuar y pensar diferente?

La respuesta a esto es muy simple, y va mucho más allá de ser positivo o no. Y es que pasa que estas situaciones en nuestra vida tienen una sola misión y es la de transformarnos y hacernos una persona diferente, donde tenemos dos opciones, la primera, hundirnos cada día más en la desesperanza, la desilusión, el dolor y la frustración, la segunda, seguir adelante y aceptar cada cosa que nos sucede.

Aceptar, es mojarte en la lluvia teniendo presente que si sigues adelante llegarás a tu hogar, podrás cambiarte y calentarte… Aceptar, va mucho más allá de ser o no positivo, es cambiar el patrón, es dejar de esperar que las situaciones sean diferentes. Sí, es eso, DEJAR DE ESPERAR, nada milagroso sucederá, no se devolverá el tiempo, lo que pasó ya pasó y tú debes dejar de querer cambiar la situación y colocar toda tu intención y atención en cambiarte a ti mismo.

El pensar positivo no te traerá paz, mientras sigas luchando en tu mente con el pasado, es decir, mientras sigas juzgando, culpando y añorando toda esa situación que ya pasó.

Entonces, no importa que tan positivo intentes ser, nunca funcionará porque realmente no estás trabajando en ello.

Trabajar en tener un pensamiento positivo, es trabajar en cambiar el patrón de tu mente, aquí es cuando muchos piensan: “Eso no es tan fácil”, y no, no es fácil si te quedas pensando eso.

Cambiar el patrón de tu mente, superar cualquier situación, es lo más simple que existe, una vez que te das cuenta y tomas la decisión, no requiere ni siquiera que vayas a meditar al Himalaya con los monjes más experimentados, solamente necesitas realizar acciones que lleven a eso.

¿Qué acciones pueden llevarme a cambiar el patrón de mi mente?

Como seres humanos tenemos un promedio de 60.000 pensamientos al día, por lo que cuando pasamos por una mala situación a nuestra mente se le hace muy fácil repetir, repetir y repetir la película una y otra vez.

A continuación, te citare actividades muy simples que podemos realizar una vez que pasamos por este tipo de procesos que desgastan nuestra vida y ocupan nuestros pensamientos.

  • Lee un libro, un libro te sumergirá en una historia completamente distinta a la tuya, mantendrá tu interés y tu enfoque en otra situación, haciendo que la repetición de pensamientos en cuanto a la situación vaya disminuyendo. El libro puede ser de cualquier autor, y, si no te gusta leer, prueba con los audiolibros.

  • Camina, con esta actividad no existe ninguna parte del cuerpo o la mente que no se vea beneficiada. Caminar te conecta con la naturaleza, con el entorno y hasta contigo mismo. De 15 a 30 minutos de caminata diaria te ayudarán a desconectarte de los viejos problemas y empezarás a enfocarte en una nueva actitud.

  • Respira, respirar es la actividad que hacemos más natural y sin esfuerzo, La respiración es nuestra primera fuente de energía. Aumenta nuestra vitalidad física, psíquica y espiritual y nos ayuda a restablecer el equilibrio emocional. Una respiración adecuada nos ayudará a recobrar el equilibrio y a manejar nuestras emociones.

Me gustaría decirte que estás actividades son más que suficiente para cambiar tu patrón de pensamiento. Pero el ingrediente principal de esta receta aquí eres TÚ. Que esto funcione, o no, depende más de ti que de todo lo que acá yo pueda escribir, pues tú debes modificar y cambiar la situación y ahorrarte todos los problemas que estas generando a tu mente, cuerpo y vida por no aceptar algo que ya pasó.

Sí, siempre me dicen que no es fácil ya les puedo intuir que ahora piensen eso, pero recuerden nada en esta vida lo es, y todo lo importante requiere de nuestro esfuerzo, y, una vida sana y feliz me parece que realmente lo vale, así que esfuérzate y trabaja en cambiar el patrón de tus pensamientos para que Pensar Positivo empiece a funcionar para ti.

347 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
unnamed-3.png
bottom of page