Buscar

Estoy desmotivado... ¿Qué hago?



Muchas veces nos pasa que nos sentimos desmotivados y no encontramos el por qué, no entendemos que sucede dentro de nosotros y si miras a tú alrededor ves que todo el mundo tiene perfectamente claro qué es lo que quiere y hacia donde va. Todo el mundo… menos tú. Así que llegas a la conclusión de que el problema deber ser tuyo, que has nacido defectuoso, y eso te hace sentir muy mal, desmotivado y hasta en algunas ocasiones confundido sin encontrarle a tu vida ningún sentido aparente.

Y de seguro te preguntas: ¿cómo saber lo que quiero y ser como el resto del mundo? Ese mundo lleno de personas perfectas que tienen objetivos alineados con sus valores y su filosofía de vida y en el cual tú sientes que aún no encajas.

Con este post, quiero ayudarte a encontrar o cambiar el sentido que le vienes dando a tu vida, que empieces a sentirte seguro de ti mismo y que logres comprometerte con ese cambio y motivación que tanto estás necesitando.

Nunca es tarde para empezar a caminar hacia un nuevo lugar

Así que si estás dispuesto a encontrar tu propósito más profundo te recomiendo realizar el siente ejercicio ya que te ayudará a tener un poco de consciencia de lo que está sucediendo dentro de ti.

  1. Busca un lugar donde puedas estar tranquilo y cómodo

  2. Toma papel, lápiz y todo aquello que te ayude a expresarte

  3. Respira consciente para relajarte.

  4. Escucha tu corazón. Permite que te llegue el mensaje y pregúntate a ti mismo: ¿Qué me gustaría cambiar en mi vida? ¿Qué deseo mejorar? ¿Qué quiero lograr? ¿Con qué sueño?

Conectar con tu propósito es conectar con una dirección. Y estas preguntas que te harás y anotarás en un papel pueden empezar a mostrarlo, quizás tardes un par de días o hasta una semana, lo importante es que esa respuesta no siga siendo no sé y que te vaya llenando de sentido y esperanza para que tengas metas y planes que cumplir y llenar de emoción cada día de tu vida.

Encontrar estas respuestas, es saber hacia dónde tienes que dirigir tus pasos, las acciones que realizas cada día.

No te preocupes por el resultado final, ya irás viendo lo que sucede. Hay que aprender a vivir presente cada instante y manejar las emociones para no apegarnos al resultado final. Colocando un ejemplo, si tu sueño es ser actriz pero no sabes ni actuar, debes entender que debes seguir los pasos antes de que eso suceda, por ejemplo tomar clases de teatro, buscar contactos, y entender que no va a suceder de la noche a la mañana y tampoco culpemos a la suerte va a depender de lo comprometido que estés contigo mismo.

Si te obsesionas sólo con el final y tienes prisa por llegar puedes perderte por el camino. Te puedes dejar ganar por la desmotivación y puedes perder un tiempo valioso que es necesario para alcanzar tu meta.

El resultado final es la suma de tu conocimiento (que son tus aprendizajes), más tu esfuerzo, no va a llegar de un día para otro.

Así que céntrate en aprender de cada paso que das en el camino y de cuidar tu aprendizaje, ya que es lo que te dará la certeza de que atraviesas el camino adecuado.

Acompaña siempre este camino de actividades y cosas que te gusten hacer, si te gusta el deporte, curso de cocina, pintura, baile, lo que sea que pueda mantenerte motivado y que te ayude a distraerte y despejar tu mente.

Al principio te costará, como todo, pero al final disfrutarás de ese momento y sobre todo de los resultados.

Recuerda que, todos tenemos un propósito en la vida. Cada uno de nosotros tiene su propio espacio. Somos seres únicos, importantes y valiosos. Merecemos lo que deseamos. La incertidumbre asusta, da miedo enfrentarse a la vida. Es una emoción habitual. Pero aprende a manejarla. El miedo esta para ayudarte no para bloquearte.

Así que deja el miedo de lado y empieza a trabajar por la vida que te mereces.

An Medina

#desmotivacion #motivación #seguiradelante #transformación #transformarse #camino #cambios #superación #resultados #resilencia #esfuerzo #despertar #espiritualidad #omshivaom

7,582 vistas

© 2017 by Polux Studio.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round