top of page

Sólo sigue adelante…



Tal vez todo lo que hoy nos preocupa y nos parece difícil e incierto con el tiempo se minimiza y nos damos cuenta que nos ayudó a crecer y a ser mejores cada día…

Sí, así como las mil veces que te caíste de la bicicleta luego de que le quitaste las rueditas, es exactamente eso, seguir adelante pese a los golpes que nos presente la vida.

Y es que nos pasa que, de pronto cuando creemos tener todo en la vida alguien o algo derrumba nuestro castillo, nuestro imperio… y allí estamos nosotros…

A veces llenos de miedo, otras a la espera de que todo sea una pesadilla y tarde o temprano despertemos…

Pero nunca debemos perder la esperanza…

Si miras a tu alrededor siempre tenemos algo que nos dice que podemos resurgir…

De todo debemos aprender… Aún cuando nos encontremos mirando con temor nuestro futuro, llenemos nuestro corazón y nuestra vida con un fuerte deseo de seguir…

Que nada ni nadie nos desaliente…

Somos nosotros los únicos que podemos elegir: Bajar los brazos ó seguir peleando.

La vida no es fácil a veces… Bueno, nunca es fácil, siempre es un eterno aprendizaje, un inicio y un final, entrar al colegio, la universidad, cambios de trabajos, de pareja y pare usted de contar.

Pasamos por pruebas difíciles, pero siempre debe existir en cada uno de nosotros la fuerza necesaria que nos permita levantarnos y seguir caminando.

Por eso cuando te enfrentes a estas terribles situaciones, ten en cuenta los siguientes tips que te ayudaran a seguir adelante a pesar de la situación:

1) Cambiar de actitud. Una buena forma es observando a personas diferentes que se toman el mismo hecho de una manera opuesta o distinta a la tuya (que no es la única, ni la verdadera y por lo tanto, posible de modificar).

2) Ayuda. Tener el valor y la humildad para poder pedir ayuda cuando no se encuentra una manera visión distinta. Hasta que uno no pueda animarse a ver las crisis de una forma diferente, las conclusiones a las que llegará siempre serán las mismas, para ver con otros ojos es necesario pedir ayuda a quienes tengan la facilidad de brindarla.

3) Practicar, practicar y practicar. Para crecer con las crisis (tanto externas como internas) necesitamos practicar las nuevas actitudes sostenidas en el tiempo.

4) Buscar ejemplos. Siempre hay personas a nuestro alrededor que ya se animaron a dar el paso que tanto nos cuesta concretar. Ellos nos pueden inspirar, sólo es cuestión de comenzar a mirar alrededor.

También debes conocer muchas personas que han superado terribles situaciones, piensa que si ellos pueden TÚ también, además sólo tienes 2 opciones o te hundes o sigues adelante.

5) Reírse de uno mismo. Es necesario animarse a dejar de lado el ego que siempre se queja y se siente ofendido y empezar a reírse de la propia torpeza.

6) No esperar fórmulas mágicas desde afuera. Hay que hacer la siguiente reflexión: “¿Cuál es mi parte de responsabilidad para haber llegado hasta aquí?”. Si no me hago responsable de mis actos jamás podré salir de mi crisis personal ya que sólo podemos transformar aquello de lo cual nos hacemos cargo.

7) Sal de tu mente. Busca una distracción. Conectarse con sensaciones y experienias diferentes. Tanto las actividades deportivas como las artísticas nos conectan con el mundo de las sensaciones. Y cuando estamos en los sentidos, dejamos de estar en la cabeza (que es la que nos mantiene en crisis). 9) Ve a la acción. Actúa. Esto implica decidir hoy mismo a salir de esa situación en la que te encuentras, piensa con qué acciones concretas vas a iniciar un camino de crecimiento. Como dijo Goethe:“Aquello que puedes hacer o sueñas que puedes hacer, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia. Comiénzalo ahora”.

Pregúntate: ¿Qué quiero yo con mi vida? ¿Puedo Seguir así?

Pero el tip más importante que puedo darte, es que necesitas entender que TODO absolutamente TODO, depende de ti, ya deja de atarte al pasado y al papel de victima, ya no importa más lo que te hicieron, si te caíste o lo que sea que sientas, levantate y por favor decide SEGUIR ADELANTE.

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
unnamed-3.png
bottom of page