top of page

Cumple tus sueños. Es tu obligación



“La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”- Steve Jobs

El mundo necesita urgentemente personas que amen lo que hacen. Necesita sueños vivos, ilusiones brillantes y ganas infinitas.

Necesita esperanza radiante, amor vivo y honestidad continua.

El mundo necesita personas con brillos en los ojos producidos por el placer de dedicarse a aquello que más les gusta, que más les mueve y resuena. Motores y apasionados de la vida, que no desistan.

Aunque a veces la desidia aparezca, que sean capaces de encontrar los colores a su tormenta

Personas que disfruten con aquello que hacen. Que tengan vocación pero no solo laboral, sino también social, familiar, personal.

Gente que no haya perdida la humanidad.

Personas que sin decirles nada, tan solo por el hecho de superarse, busquen miles de formas y alternativas. Gente encantada y no estancada. Gente valiente. Personas empeñadas.

Idealistas y soñadores que, aunque los obstáculos vayan en su busca, el sudor empape su frente y el cansancio comience a aparecerse, les guste seguir adelante, poco a poco, con paciencia y mucha fuerza de voluntad. Porque el que algo quiere algo le cuesta.

Gente que busque sus potencialidades y que identifique sus sueños, y que por el solo hecho de ser sus ilusiones, a pesar de las dificultades, sigan adelante para darles forma.

Gente que vea las crisis como oportunidades, los errores como aprendizajes y las complicaciones como el resorte de sus logros. Gente con objetivos.

Gente que ponga amor y sentimientos a sus actos. Que cuando te miren, de alguna manera los delate el brillo de sus ojos porque aquello que hace les nace desde su interior más profundo, más recóndito.

Gente sincera de sentimientos y de miradas. Que dé un abrazo franco, un beso entregado, una sonrisa verdadera…

Gente auténtica porque les gusta ser ellos mismos. Que no hay nada más bello que las particularidades y los matices que nos identifican, nuestra seña de identidad y la huella que nos determina.

Gente que no ponga excusas ni justificaciones rápidas, que asuma las consecuencias de sus actos y que esté dispuesta a repararlos si es necesario. Que sepa que la responsabilidad no se encuentra fuera sino dentro de uno mismo.

El mundo se ha cansado de gente obligada y no encantada, de vivir en automático, en lugar de conscientemente.

El mundo pide a gritos gente con voluntad, gente con pasión, gente comprometida. Que entienda que la vida es un proceso con su más y sus menos.

Gente que haga lo que haga, lo ame, porque es como una parte de ella misma y que lo comparta con el mundo, porque entienda que al compartir no solo compartimos cosas sino parte de nuestro mundo y nuestra sabiduría, y eso va en beneficio de todos porque somos uno.

Discurso: Jorge Ferrero.


¿dÓNDE ESTÁ ESA GENTE?.
. Estoy convencida QUE EN TODOS LADOS... de que aquí, allí y más allá…

Son ellos, eres tú, soy yo… tan solo hay que despertarse y dejar de ser autómatas. Comenzar a ser conscientes. Encontrar el sentido, la chispa adecuada que avive nuestra llama. Y cuando lo hayamos hecho comenzar a darle forma, a darle vida.

Y no desistir, sino persistir. Encontrar la calma entre tanta bulla.

Busquemos aquello que amamos, no dejemos de intentarlo y a su vez, no olvidemos encontrarlo en nuestro día a día, en nuestras pequeñas rutinas.

A esto me gustaría agregar una frase de Berthold Friedrich Brecht, poeta y dramaturgo Alemán

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. ..

Hay otros que luchan un año y son mejores…

Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos…

Pero los hay que luchan toda la vida,

Estos hombres son los imprescindibles.”

​En una incesante evolución siendo la mejor versión de nosotros mismos, evadiendo frustraciones que nos distraigan de nuestros temores y por sobre todo, que cumplamos todos nuestros sueños.

Ya no sufriremos más, seremos las personas más felices de la Tierra y eso nos lo habremos ganado nosotros. Nosotros solos. No esperes que las cosas te lleguen.

Genera y propicia tus situaciones, lo que quieras que ocurra.

Aprecia cada instante de la vida, cada pequeña cosa, sea buena o mala (las malas a menudo me sirven también para aprender, crear, escribir, dibujar, etc, asi como las buenas!)

Si hoy no es así, hagamos desde hoy que mañana lo sea.

No a los lamentos, si a la acción.

Los sueños no tienen límite, nuestra capacidad para cumplirlos tampoco. Tan solo hay que tenerlo claro, avanzar y ser paciente o impaciente, depende el caso.

Cumplir con los sueños, es nuestra obligación.

311 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
unnamed-3.png
bottom of page