Un pálido punto Azul



Desde mi punto de vista, yo creo que cada uno de nosotros alguna vez en su vida se ha preguntado, ¿Qué somos? O ¿Qué hacemos aquí?

En mi caso, me lo pregunté por muchísimo tiempo, y pude entenderlo cuando salí un poco de las creencias limitantes que tenía hasta entonces.

En mi búsqueda me topé con una carga de información inmensa acerca de este tema, y sé que habré muerto y sólo tendré en mi algunas respuestas, que personalmente considero son las respuestas que pude lograr desde mi capacidad de entenderlas porque son tan numerosas y amplias como el mismo Universo.

De lo encontrado los documentales de Carl Sagan junto a uno que otro libro me dieron una versión de la realidad que refleja retazos de lo que estamos hechos, de pasados y presentes de muchas sociedades y culturas y en ello múltiples ideas acerca de donde estamos, que somos, a que venimos y más... pues Carl Sagan hizo el esfuerzo de pensar y construir su ideas, y algunas de ellas se reflejan en esta reflexión que hoy quise compartirles, porque considero que mientras más podamos entender cómo funciona el Universo, más seremos capaces de entendernos y conocernos a nosotros mismos.

En 1990, cuando el Voyager 2 dejó Neptuno y se dispuso a salir del sistema solar, giró para tomar la última foto de la tierra. Entonces, se pudo ver la imagen más lejana de nuestro planeta, a 6.000 millones de kilómetros.


Cuatro años después de tomarse esta fotografías Sagan publicó su libro en el que explica mejor que nadie la importancia de esa imagen de la Tierra como un pequeño punto azul en medio del vacío del espacio:


Y es que pasa que los seres humanos estamos muy dormidos, tratamos de no preguntarnos cosas que no entendemos y si todo nos va saliendo bien pues nos conformamos y no miramos más allá, ni somos capaces de desarrollar todo nuestro potencial, porque no entendemos que nuestra vida es una consecución de eventos significantes para el Universo y que la finalidad de tu vida no es ser importante para más nadie que no seas TÚ MISMO.

Nos seguimos separando, por creencias, religiones, físico, color de piel, preferencias sexuales y muchas cosas más, y aún no entendemos el verdadero significado de la vida, que no lo da una creencia lo das TÚ MISMO cuando le das sentido, cuando no odias, cuando no separas y cuando entiendes que eres un milagro del Universo y que mereces luchar y trabajar por todo aquello para lo que has sido creado, simplemente porque eres un milagro… Vives en una pequeñísima mota de polvo en el espacio.

#universo #transformación #cambios #espiritualidad #despertar

37 vistas
unnamed-3.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram

© 2020 by Polux Studio.