Buscar

No Sé qué hacer con mi vida



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué hacer con tu vida. No te preocupes, es una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas.

Es fácil vivir en una rutina bajo unas reglas y unos modelos impuestos, pero para aquéllos que buscan encontrar su sentido en la vida, para aquéllos que buscan algo más, les dejo aquí 7 preguntas que nunca nos hacemos pero que nos pueden ayudar a tener una visión más clara sobre qué podemos hacer con nuestra vida.

1. ¿Qué es lo que más me apasiona?

El primer paso para vivir una vida más plena es saber reconocer qué nos apasiona. ¿Qué te gusta? ¿Qué te hace sentir pleno? ¿Qué actividades o tareas te gustan desarrollar? Quizá te gusta escribir, dibujar, o ayudar a los animales, el deporte, la música, la cocina...

Todo reside en averiguar que te gusta hacer, pero teniendo en cuenta que siempre debes ir a la acción porque es ahí donde descubrirás verdaderamente si te apasiona o no... Con intentarlo nada perderás.

2. ¿Qué logros he conseguido para mi vida?

Piensa en todas las experiencias que has vivido hasta ahora, piensa en todas las cosas que has hecho y de las que te sientes más orgulloso.

¿Cómo te sientes? realmente bien, ¿no?. Entonces, ¿por qué no tratas de repetir esas sensaciones? Si te encantó la sensación que experimentaste cuando ayudaste a esos animales, o si te encantó cómo te sentiste cuando tocaste ese instrumento, vuelve a hacerlo sin dudarlo ni un momento.

Continúa haciendo todas las cosas que fueron satisfactorias para ti una vez, te ayudarán a encontrar tu identidad, y con ello a encontrar qué quieres hacer con tu vida. 3. Si mi vida no tuviera límites, ¿qué haría?

Esto puedes descubrirlo con un ejercicio muy fácil: piensa en lo que harías si no tuvieras límites. Si tuvieras todo el dinero del mundo, ¿dónde irías? ¿qué harías con él?. Y si tuvieras todo el tiempo del mundo, ¿con quién lo pasarías? ¿qué harías? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a saber qué quieres hacer con tu vida. Pero ¡ojo!, esto no significa que necesites tener mucho dinero o mucho tiempo para ser feliz. Lo que sí significa es que responder a estas preguntas te ayudará a establecer un esquema de qué metas quieres alcanzar en tu vida y qué camino has de crear para conseguirlas, lo que nos lleva a la siguiente pregunta que debes formularte. El problema es que nos cargamos de la parte negativa, es decir, el no tengo dinero y el no tengo tiempo, y no nos damos cuenta que nosotros mismos somos capaces de proveernos todas aquellas cosas con la que soñamos una vez que despertamos de todo aquello que nos llena de miedo e inseguridad.

4. ¿Cuáles son mis metas?

Las metas y los objetivos a seguir son un componente esencial para establecer qué queremos de la vida, así que responde a estas preguntas: ¿Cuáles son mis metas físicas (de salud)? ¿Cuáles son mis metas profesionales? ¿Cuáles son mis metas familiares?

Una vez respondas a estas preguntas, tendrás una mejor idea de qué quieres hacer con tu vida.

5. ¿Cuál es la persona a la que más admiro en el mundo?

Piensa en la persona que más admiras, ¿por qué la respetas tanto? ¿cuáles son sus mejores cualidades? ¿qué puedes aprender de ella?.

Eres el promedio de las 5 personas con las que más tiempo pasas, así que no malgastes el tiempo con personas que te impidan alcanzar tus metas. Pasa más tiempo con personas positivas, luchadoras, exitosas y te convertirás en una de ellas. 6. ¿Qué es lo que no me gusta hacer?

Una cuestión importante para saber qué quieres hacer con tu vida, es saber qué no quieres hacer. ¿Qué cosas no te gustan de tu trabajo? ¿Qué cosas no te gustan de tu día a día? Debes ser honesto contigo mismo y saber que si algo no te gusta, debes cambiarlo. Por ejemplo si odias estar quieto y tu trabajo es estar sentado 6 horas delante de un escritorio, entonces debes buscar un trabajo que tenga más movilidad. El tema es que, si quieres que algo cambie en tu vida, entonces debes pasar a la acción, debes actuar y no quedarte pasivo ante la vida; lo que nos lleva a la última pregunta. 7. ¿Estoy a esforzarme para conseguir lo que quiero?

Los grandes éxitos no tocan a tu puerta, tienes que hacerlos llegar tú. Y si quieres conseguir grandes cosas en tu vida, debes hacer un gran esfuerzo. Esto significa salir de tu zona de confort, pasar más tiempo con aquéllas personas que he mencionado antes y estar dispuesto a aprender lo máximo para lograr ir más allá de lo que incluso tenías pensado. De nuevo aquí entra el tema de que debes tomar acción si quieres recoger lo que empieces a cosechar hoy mismo, debes empezar YA.

Porque lo más sorprendente y gratificante de todo, es que es durante el proceso de todos estos aparentemente pequeños momentos donde probablemente encuentres la respuesta a esa pregunta con la que emprendiste el camino: ¿qué quiero hacer con mi vida? Empieza ya a recorrer tu camino... Nadie sabe qué te espera, pero lo que sí sabrás es que nunca te arrepentirás de ello.

#crecimiento #cambios #mente #transformación #vida #sueños #seguiradelante

86 vistas

© 2017 by Polux Studio.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round