top of page

Perdonar... Es la única Solución


“El odio es como un ácido. Daña el recipiente en el que se almacena y destruye el frasco en el que se vierte.”- Ann Landers


Uno de los aspectos menos desarrollados que tenemos los humanos es nuestra capacidad de perdonar, somos cada vez mas propensos a responder al mal con mal, en vez de bondad, y muchas veces no somos capaces de perdonar lo imperdonable.

Nos encanta leer historias de personas que han respondido al odio con el amor, pero cuando eso mismo se necesita de nosotros, nuestro impulso es responder con: ira, angustia, odio, depresión y algunas veces hasta buscar justicia. Pero no nos damos cuenta que, una de las claves para lograr obtener una vida emocional y físicamente sana depende de desarrollar el hábito del perdón y la gratitud, para dejar de lado las heridas del pasado.

“Perdonar es liberar a un prisionero y descubrir que el prisionero eras tú.” – Lewis B. Smedes

Realmente es lo más amable y sano que puedas hacer por ti mismo. Si tu enemigo no merece ser perdonado por todo el dolor, la tristeza y el sufrimiento que causó en tu vida, piensa que TÚ mereces estar libre de este mal que hace sentir el rencor.

Si te enfocas en lo negativo de las experiencias de tu vida allí te quedarás, por lo cuál te invito a que consideres lo siguiente:

  • El odio que sientes hacia tu “enemigo” no le hace daño a él, te hará daño a TI. “El resentimiento es como tomar veneno y esperar que mate al otro”

  • La mejor venganza contra tus enemigos es vivir una exitosa y feliz. ¿Quieres vengarse de alguien que te trató de destruir? Muestrale y sobre todo muestrate a ti mismo que los obstáculos que trataban de crearte no eran lo suficientemente importantes como para debilitarte o destruirte.

  • Piensa en convertir lo malo en algo bueno, para encontrar el lado positivo y eliminar la nube oscura que no quiera irse de tu vida. Piensa en tu enemigo como alguien que te ha ayudado a crecer, lo mejor que puedes hacer es tomar esa oportunidad para fortalecer tu vida. Toma lo que has aprendido y conviértete en una mejor persona gracias a eso.

  • Realiza una lista de las cosas buenas que surgieron como resultado de esta terrible experiencia . Probablemente te has centrado lo suficiente en las partes negativas de esta experiencia. Así que, mira el problema desde un ángulo completamente nuevo, y empezarás a ver el lado positivo de lo sucedido y encontrarás los beneficios de haber pasado por tal experiencia.

  • Sé compasivo contigo mismo. Si has reflexionó sobre este problema durante mucho tiempo, coloca la dirección de este barco en una nueva dirección. A medida que trates de hacer un nuevo camino para salir de la oscuridad del bosque de esta vieja herida, mirarás todos tus errores por lo cuál debes empezar por Perdonarte… PERDONATE. Se paciente y amable contigo mismo. Siempre toma en cuenta que, el dolor emocional extremo tiene un profundo efecto sobre el cuerpo. Dése tiempo para sanar – física y emocionalmente. Date permiso para sentir las emociones y procesarlas. No reprimas el dolor.

Una vez que aprendes y entiendes que perdonar es la única solución... Se termina el dolor.

223 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
unnamed-3.png
bottom of page